[Libro] Cuba: Del Moncada a los Desafíos actuales

Jesús Pastor García Brigos    25.Jul.2017    Política

Después de más de cien años de luchas incesantes, Cuba logró alcanzar su verdadera independencia el primero de Enero de 1959, como resultado inmediato de una revolución, liderada por Fidel Castro.

El pago “por resultado” no es la solución a la problemática salarial

Es incuestionable que los salarios actualmente vigentes en el sector estatal no se corresponden con los altos precios de las mercancías y servicios

La organización del trabajo y los salarios ignorada

El trabajo, “condición natural eterna de la vida humana”2 debe tener en su organización y remuneración la prioridad que merece

A trabajo igual salario igual

Lázaro González Rodríguez    28.Jun.2017    Economía

En Cuba, todos los trabajadores son objeto de las mismas regulaciones salariales, independientemente de su raza, color, sexo, religión, opinión política, origen nacional o social y cualquier otra lesiva a la dignidad del individuo.

La URSS: 10 lecciones para el socialismo del futuro

А.V.Buzgalin    21.Jun.2017    Pensamiento

Conferencia en el Centro Internacional Francisco de Miranda, Caracas, Venezuela. Nota: las ideas presentadas en esta conferencia, pronunciada años atrás, mantienen plena vigencia. Por su importancia actual, la publicamos por primera vez en español

Transcripción autorizada del seminario «Lecciones de la Revolución de Octubre y la URSS para Cuba y el futuro socialismo»

Cuba Siglo XXI    20.Jun.2017    Política

Nota: se presenta a continuación una transcripción lo más fiel posible de las intervenciones realizadas en el encuentro.

Conocimientos y participación

Lázaro González Rodríguez    03.Jun.2017    Pensamiento

Durante los últimos años se ha manifestado una aguda pobreza en el conocimiento científico-ideológico de los distintos aspectos que conforman la política laboral

La oposición de la “izquierda” cubana y los anexionistas: dos alas de una misma águila

Arnold August    25.Ene.2017    Pensamiento

La oposición de “izquierda” contribuye objetivamente al “American Dream” de instaurar el capitalismo en Cuba, aún cuando, por supuesto, ellos lo niegan de forma vehemente.

Enseñanzas de Fidel

Jesús Pastor García Brigos    23.Dic.2016    Pensamiento

Nos has enseñado muchas cosas, Comandante. Pero en primer lugar, que eres un ser humano, no un dios infalible, porque serias inalcanzable, y tú siempre has estado en la tierra, con nosotros.