Cuba es hoy un gran espacio de debate. Se usa la prensa tradicional, las reuniones en nuestras organizaciones, las redes sociales, los centros de trabajo y estudio, las paradas de autobuses, cualquier espacio es bueno para discutir.
¿Por qué nuestro interés en volver, una vez más, a proponer intercambiar acerca del Estado?
Al exponer en el artículo anterior las características fundamentales del panorama laboral actual es posible colegir que estas, como tendencia, contradicen nuestras aspiraciones de construir el socialismo
Insistiremos, una vez más, que sin constantes incrementos significativos de la productividad del trabajo no se puede construir el socialismo a que aspiramos los cubanos.
Dentro del cúmulo de virtudes de nuestro Fidel resalta su perseverancia en el logro de los objetivos humanitarios, lo que irradio al pueblo, gracias a lo cual Cuba marcha hacia el socialismo
El socialismo no se implanta, se construye, y tiene su inicio, una vez tomado el poder político por la revolución socialista, en las relaciones capitalistas
Comienzan las reuniones posteriores a las sesiones del VII Congreso del Partidos para el análisis de la Conceptualización del Modelo Económico y Social cubano de desarrollo socialista, y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y social hasta 2030: propuesta de visión de la Nación, Ejes y sectores estratégicos.
Estas serán unas breves notas acerca de lo perjudicial del burocratismo en el socialismo, tal como se anuncia en el título que proponemos en nuestra exposición.
La caída del “socialismo real” fue un acontecimiento de grandes impactos en las esferas económica, social, política e ideológica, internacionalmente.
De los numerosos escritos del dirigente comunista italiano Antonio Gramsci (22/01/1891-27/04/1937), se destacan sus “Cuadernos de la cárcel”