Avalancha de firmas en Venezuela contra el Decreto de Obama, superaron las 5 millones

Martes 31 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que hasta la fecha superan los cinco millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Estados Unidos que consideran agresivo e injerencista.

El también jefe de la campaña nacional "Obama deroga el decreto ya", precisó que en la plazas Bolívar y otros escenarios han logrado recolectar cinco millones mil 58 rúbricas de unas 10 millones que se han propuesto.



Charlas sobre Venezuela en Leioa (UPV), Bilbao e Irún, 31 marzo martes: cónsules Yolanda Rojas y Félix Tota, y Ana Elisa Osorio, diputada y exministra venezolana

Viernes 27 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

El próximo 31 de marzo martes, se realizarán, en Irún, Bilbao y Leioa (UPV) sendas charlas-debate sobre Venezuela:

- En Leioa (UPV), hablará Yolanda Rojas, Cónsul General de Venezuela en Bilbao. Será a las 13:00 h. en el Aula 42 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco. Título: "Venezuela: guerra económica, guerra política, injerencia". Idioma: castellano.

- En Bilbao, la ponente será Ana Elisa Osorio, diputada del Parlamento Latinoamericano y exMinistra de Ambiente de Venezuela. Será a las 19:00 de la tarde en Zirika (calle Ronda, 12, Casco Viejo). Título: "Venezuela: actualidad y retos de la Revolución". Idioma: castellano.

- En Irún (Gipuzkoa), hablará Félix Tota, Cónsul de Primera de Venezuela en Bilbao, y Salvador González, de la Coordinadora Bolivariana. Será a las 19:30 horas en el Kabigorri Ateneoa. Título: "Venezuela: guerra económica, guerra política, injerencia". Idioma: castellano.

Las charlas están organizadas por el Círculo Bolivariano "La Puebla", Askapena, Euskadi-Cuba, Ezker Anitza y Komite Internazionalistak.

Contacto de prensa: 94-4151107 - medios@euskadicuba.org



El PP y el PSOE felicitan a Felipe González por su decisión de defender a dos golpistas venezolanos de extrema derecha

Jueves 26 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han alabado la decisión que ha tomado el expresidente.



Miles de puntos en el mundo para recoger 10 millones de firmas por derogación de decreto de Obama contra Venezuela: Entre ellos, Bilbao

Miércoles 25 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

El puesto fue instalado por las organizaciones Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba, en colaboración con dicho Consulado.

Las firmas serán entregadas personalmente al propio Obama por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en Panamá.



Pueblo venezolano supera el millón de firmas en rechazo a las amenazas de EEUU

Lunes 23 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Más de un millón de firmas antiimperialistas se han recogido en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense". El objetivo es llegar a los 10 millones, en Venezuela y otros países.



Este miércoles 25, Bilbao: recogida de firmas por Venezuela que Nicolás Maduro entregará a Obama en Cumbre de Panamá

Lunes 23 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Este miércoles 25 de marzo, en el Arenal de la ciudad vasca de Bilbao, se abrirá un puesto de recogida de firmas de la campaña mundial
#ObamaDerogaElDecretoYa - Venezuela no es una amenaza, Somos Esperanza, cuyo objetivo es recolectar 10 millones de firmas para solicitar al Presidente de Estados Unidos Barack Obama la derogación de su decreto presidencial del pasado 9 de marzo, en el que declaró a Venezuela una “amenaza” a la seguridad nacional de EEUU. Decretos de este tipo han sido -recordemos- el precedente de recientes intervenciones militares de EEUU en el mundo.

El puesto, instalado por las organizaciones Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba, en colaboración con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, estará abierto en el siguiente horario: de 11,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas.

Las firmas serán entregadas personalmente al propio Obama por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en Panamá.



Así era Venezuela cuando gobernaba la oposición

Miércoles 18 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Una época de la historia de Venezuela conocida como la IV República, en la que los principales partidos políticos firmaron el conocido como “Pacto de Punto Fijo” por el cual se estuvieron turnando en los sillones del poder durante décadas, y en la que los gobernantes eran los padres de los líderes de la oposición actual y, en algunos casos, como el del recientemente detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, aquellos gobernantes eran los mismos opositores de hoy.

Una época de la historia de Venezuela caracterizada por la suspensión de garantías constitucionales, el ataque a los medios de comunicación y la represión contra estudiantes y partidos políticos. Por supuesto, aquellos gobiernos jamás despertaron el mismo interés que ha levantado hoy el Gobierno Bolivariano de Venezuela. ¿La Razón? Sus gobernantes trabajaban al margen del pueblo y al servicio de los grandes organismos económicos como el FMI y constituían uno de los principales apoyos de EEUU en la región.

Ante todos estos mensajes en los que los medios muestran ciertas consecuencias, pero descontextualizadas y sin explicación de causas, queremos mostrarles a través de las noticias que publicaban los medios de comunicación venezolanos durante las décadas previas al periodo revolucionario iniciado a partir de 1998 con la victoria electoral del Comandante Chávez, cómo los problemas que sacuden hoy el país, ya existían mucho antes del triunfo de la revolución.



Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela

Miércoles 18 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Ante la agresión del Gobierno de los Estados Unidos de América el día 9 de marzo, al decretar la "situación de Venezuela" como una amenaza a la seguridad nacional de esa nación, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha aprobado el día 14 de marzo un Comunicado, en el que los Estados miembros manifiestan su rechazo al referido Decreto, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.



Testimonio de un español en Venezuela, lo que los medios españoles ocultan.

Miércoles 18 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Hacía mucho tiempo que no encontrábamos unas palabras tan acertadas y sabias a la vez, además de conmovedoras. Se trata de Iñaki, un republicano español que vive en Venezuela, y nos dejó su testimonio a través de facebook.



Venezuela realiza maniobras de defensa en todo el país tras las amenazas de EE.UU.

Domingo 15 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Venezuela realiza maniobras militares para fortalecer la unión cívico-militar en la construcción de órganos para la defensa integral de la paz ante cualquier escenario de agresión, informó el ministro de Defensa del país, Vladímir Padrino.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License