Pueblo venezolano supera el millón de firmas en rechazo a las amenazas de EEUU

Lunes 23 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Fuente: Cubainformación.TV

Más de un millón de firmas antiimperialistas se han recolectado contra el decreto de Obama

Caracas, 22 Mar. AVN.-Más de un millón de firmas antiimperialistas se han recogido en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

Así lo anunció este domingo Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y jefe de la campaña nacional para la recolección de firmas contra el decreto de Obama, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se encuentra uno de los puntos de recolección de rúbricas.

"Quiero anunciarle a toda la patria venezolana, con profundo agradecimiento, que a esta hora, la 1:10 de la tarde de este domingo 22 de marzo, hemos superado el millón de firmas de todo el pueblo venezolano, de todas sus mujeres, sus hombres, y sus jóvenes que han salido al frente a decir: ’Obama deroga el decreto ya", dijo Rodríguez.

La jornada de recolección de firmas forma parte de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", que busca recolectar 10 millones de rúbricas contra el decreto imperialista antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Las jornadas de recolección de firmas se realizan en las plazas Bolívar del país.

Rodríguez indicó también que se han superado los 2.600.000 mensajes en Twitter, como parte del gran tuitazo internacional contra este decreto que pretende atentar contra la soberanía venezolana.

"Es impresionante la cantidad de expresiones de apoyo hacia Venezuela y contra el infame decreto que no es más que una agresión contra un pueblo inocente digno de Venezuela", añadió.

Los que deseen participar podrán hacer uso de las principales redes sociales: Facebook, en la cuenta Obama Deroga Ya; en Twitter @ObamaDerogaYa a través de la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, y en Instagram #ObamaDerogaYa.

Los ciudadanos que no tengan oportunidad de acudir a los puntos activados pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

Hinterlaces: 58% de población apoya Habilitante en defensa de la paz y la soberanía

Caracas, 22 Mar. AVN.- La mayoría de los venezolanos considera que Venezuela no representa una amenaza para el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) reflejó un reciente estudio de opinión pública de la encuestadora Hinterlaces, difundido este domingo por el periodista y analista político, José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que transmite los domingos en canalTeleven.

De acuerdo con el resultado del estudio, que abarcó 1.200 entrevistas realizadas en todo el país entre el 14 y 18 de marzo, 86 % de los venezolanos manifestó que el Gobierno norteamericano no tiene motivos para considerar a la nación bolivariana como una amenaza a su seguridad nacional. De los consultados, 11 % respondió que sí tiene motivos, mientras que 3 % no contestó.

Asimismo, 58 % de los entrevistados manifestó estar de acuerdo con la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, de una Ley Habilitante Antiimperialista para fortalecer la defensa de la paz y la soberanía nacional.

En el estudio también se preguntó a la población: ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno norteamericano emprenda acciones militares contra Venezuela para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro?, 94% de los encuestados respondió que está en desacuerdo, mientras 5 % dijo que está de acuerdo, mientras que 1 % no respondió.

En el estudio, 81% de las personas abordadas manifestó no estar de acuerdo con que la Casa Blanca opine acerca de los asuntos internos de Venezuela, al tiempo que 16 % señaló estar de acuerdo y 3% no se refirió sobre el tema.

Otra pregunta del estudio de Hinterlaces fue: ¿Usted tiene una opinión favorable o desfavorable del Gobierno de los Estados Unidos?, a la cual, 60 % de la población consultada respondió desfavorable, 27% contestó favorable y 13% no respondió.

En el estudio se incluyó la siguiente interrogante: "Usted cree que la oposición venezolana en este momento debería respaldar o rechazar las acciones del Gobierno Nacional frente a los Estados Unidos?" .

El 64% de los consultados dijo que la oposición debería respaldar las acciones de Gobierno nacional en defensa de la paz y la soberanía nacional. Un 27% dijo lo contrario y 9% no contestó.

Al respecto, Rangel, en su editorial del programa, cuestionó que la derecha venezolana no asuma una posición de defensa de la soberanía e independencia del país frente al decreto ejecutivo firmado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"(La oposición) en vez de condenarla, la acepta con una actitud complaciente o claramente a favor de la injerencia extranjera", expresó.

Señaló que la oposición venezolana está atrapada en sus propias contradicciones. Dijo que la derecha se encuentra en un laberinto por su falta de coherencia.

"El laberinto de la oposición venezolana es su falta de coherencia, la carencia de un plan elaborado a conciencia, lo cual la condena, permanentemente, a estar en ese laberinto de sus enredos, luego de 16 años de estar condenada a la fatalidad de no encontrar salida a su situación", resaltó.

Docentes se movilizaron en defensa de la soberanía nacional

Caracas, 22 Mar. AVN.- Este domingo, docentes de la educación primaria, media y diversificada se movilizaron a lo largo del país para expresar su rechazo a las medidas injerencistas del gobierno de los Estados Unidos y exigieron al presidente de ese país, Barack Obama, derogar el decreto que califica a Venezuela como una "amenaza" con el objeto de justificar nuevas agresiones contra el pueblo venezolano.

Además de repudiar la ley norteamericana, los docentes estamparon su firma en la solicitud para exigir al mandatario norteamericano anular el citado decreto, como parte de la campaña mundial "Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza".

En el Distrito Capital, Los maestros se concentraron en el Panteón Nacional, en Caracas. Allí docentes, junto a estudiantes y trabajadores educativos marcharon hasta la Plaza Bolívar de Caracas, donde firmaron la referida petición.

En el estado Falcón, los maestros de diversas entidades educativas efectuaron una movilización desde la plaza San Antonio, pasando por la calle Bolívar para finalizar en la plaza Linares de Coro, junto a madres elaboradoras y jóvenes estudiantes, con quienes estamparon su rúbrica para exigir la derogación del decreto emitido por la Casa Blanca.

"El colectivo de educación está marchando para apoyar el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, dando nuestra protesta en contra de ese decreto emitido contra de Venezuela. Queremos decirle a Obama que somos un pueblo de paz, Venezuela no es una amenaza somos una tierra de paz y amor", expresó Santa Gómez, autoridad única de Educación en la entidad, citada en nota de prensa de la gobernación de la entidad.

Por su parte, en el estado Anzoátegui, bajo la consigna "Somos los maestros socialistas, hijos de Hugo Chávez antiimperialistas", docentes alzaron su voz para abogar por la paz y por el respeto a la soberanía nacional.

Belkis Medina, docente de la Unidad Educativa Manuel Farías Luces de Barcelona, manifestó que el pueblo venezolano luchará por la patria y no permitirá ningún tipo de injerencia de un gobierno extranjero que busca apoderarse de los recursos energéticos del país.

"Nosotros rechazamos cualquier pretensión del Gobierno norteamericano de invadir nuestro país, somos un pueblo libre e independiente como nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez", dijo.

Movidos por la misma exigencia, más de dos mil empleados del sector educativo del estado Cojedes realizaron la mañana de este domingo en San Carlos, con la participación del personal docente, obrero y administrativo del sector educativo

De acuerdo con información ofrecida por la gobernación de la entidad llanera, también participaron grupos como la Organización Bolivariana Estudiantil, Cocineras de la patria, Organización Bolivariana de Docentes, Organización Bolivariana de Familia, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En Nueva Esparta, los docentes se movilizaron desde el sector las Casitas hasta la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi. Igualmente participaron cocineros del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), trabajadores de las Misiones Educativas y representantes de distintas instituciones.

94% de los venezolanos desaprueban una potencial invasión militar de EEUU contra su país

Correo del Orinoco

22-03-15.- El 86 % de las y los venezolanos opinan que el Gobierno de Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad.

Los datos son resultado de un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces luego de que el presidente de EEUU, Barack Obama, firmara un decreto en el que califica al país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Las personas también fueron consultadas sobre si están de acuerdo o no con que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haya solicitado a la Asamblea Nacional la Ley Habilitante Antiimperialista para preservar la paz y la soberanía, dando como resultado 58 % de acuerdo 39 % en desacuerdo.

Mientras que 94 % de la población expresó estar en desacuerdo con que el Gobierno de los Estados Unidos emprenda acciones militares contra la Patria de Bolívar.

Durante la encuesta 60 % de los consultados expresaron tener opiniones desfavorable con respecto al gobierno norteamericano y 81 % opinó que éste no debe opinar sobre los asuntos internos del país.

Finalmente 64 % aseguró que los dirigentes y partidos de oposición deben respaldar las acciones del Gobierno Nacional frente a los Estados Unidos.

Acceso a la fuente :

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/61873-pueblo-venezolano-supera-el-millon-de-firmas-en-rechazo-a-las-amenazas-de-eeuu


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 10 / 12003

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Movimiento Popular Bolivariano   ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License