El Parlamento venezolano declara persona "non grata" a Felipe González por su apoyo a la extrema derecha

Jueves 23 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

La propuesta de "Declarar al ciudadano Felipe González como persona non grata para el pueblo venezolano" fue llevada al hemiciclo por el representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabou, y posteriormente aprobada con la mayoría de votos de la izquierda. En su discurso, dijo que "le decimos desde aquí a este señor que estuvo comprometido y está comprometido con la derecha internacional (...) que actuó como agresor en la política internacional que (...) (esta decisión) es un problema de soberanía".



Oímos hablar a todas horas en los medios sobre Venezuela, pero ¿sabemos lo que ocurre en realidad? Charla en Pamplona, 21 abril

Jueves 16 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

El próximo 21 de abril, martes, a las 19 horas, en el Hotel Maisonnave de Iruñea-Pamplona, bajo el título “Oímos hablar a todas horas en los medios sobre Venezuela, pero ¿sabemos lo que ocurre en realidad?”, hablarán Yolanda Rojas, Cónsul General de Venezuela en Bilbao, y Salvador González, miembro de la Coordinadora Bolivariana.



Concentración en el Arriaga de Bilbao: ¡No a la injerencia española en Venezuela! Domingo 19 de abril, 13:00 h.

Jueves 16 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

Ha sido convocada para este domingo 19 de abril, a las 13 horas, frente al Teatro Arriaga de Bilbao, una concentración bajo el lema “¡No a la injerencia española en Venezuela! Los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, en rechazo a la injerencia neocolonial de los partidos PP, PSOE, CiU, PNV y UpyD que, este martes, en el Congreso de Diputados de Madrid, unieron sus votos para exigir al Gobierno venezolano la liberación de los golpistas venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledesma, procesados por liderar el proceso de desestabilización violenta llamado “La salida”.



(VIDEOS) Murió el gran escritor uruguayo Eduardo Galeano

Martes 14 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

El escritor uruguayo Eduardo Galeano murió en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial Las venas abiertas de América Latina, que marcó toda una corriente de pensamiento en el continente.
Su obra, traducida a mas de veinte lenguas, es una brillante interpretación de la dura realidad de América Latina.



En Panamá el Imperialismo sufrió una descomunal paliza

Por Carlos Aznárez
Martes 14 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

Para Míster Obama la Cumbre panameña se transformó en un abismo. O en otras palabras: el tiro le salió por la culata. Dentro de su estilo prepotente habitual el Imperio supuso que amenazando a Venezuela, el resto de los países se sometería a su mandato y como estuvo ocurriendo durante décadas (cuando se imponía la doctrina del “patio trasero”) aceptarían sin chistar la reconvención de Washington. Ocurrió todo lo contrario y si faltaba poner la guinda en la torta, Panamá fue el escenario que dejó las cosas bien en claro.



Aznar Endesa, Felipe ex Gas Natural y la denuncia a la República Bolivariana de Venezuela

Por Rosa Guevara Landa
Sábado 11 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

Aprovechando como caja de resonancia-intoxicación la apertura de la Cumbre de las Américas, 25 ex presidentes iberoamericanos han denunciado en Panamá la “falta de garantías democráticas” que “sufre el pueblo de Venezuela”. No sólo eso: presentaron una declaración que exige la puesta en libertad de los “presos políticos”, es decir, de golpistas y progolpistas, y la celebración de nuevas elecciones “libres y justas”, señalando o presuponiendo que las celebradas en estos últimos años no lo han sido. Han sido montajes dictatoriales e injustos.

Entre los firmantes, Felipe Calderón y Vicente Fox, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, Sebastián Piñera y Julio María Sanguinetti, es decir, la flor y nata de la reacción de derecha extrema latinoamericana. Lo peor de cada casa.



Venezuela y la región han revelado los pies de barro del imperialismo estadounidense

Por Basem Tajeldine
Sábado 11 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

¿Qué será de un imperio cuando los países que siempre ha considerado como “vasallos-colonias” o “patios traseros” no están dispuestos a seguir aceptando sus arrogantes imposiciones?

El Establishment imperial y sus hienas consejeros autodenominados “think tank” no previeron las consecuencias de sus propias actuaciones contra Venezuela.

La particular arrogancia e ínfula supremacistas que define a las hienas imperiales, y el menosprecio por la realidad de la región, conllevó al gobierno estadounidense a cometer un nuevo error político con la agresión a Venezuela. La orden ejecutiva del actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Hussein Obama, que señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la Seguridad Nacional y la Política Exterior de Estados Unidos” provocó una reacción contraria a los objetivos que ansiosamente esperaban.



Venezuela principal objetivo del imperialismo norteamericano para la recolonización de América Latina y el Caribe

Por Adrián Figueroa león
Sábado 11 de abril de 2015 por Círculo La Puebla

El Gobierno de EEUU irrumpió nuevamente en la escena internacional el pasado 9 de marzo de 2015 con una declaratoria de emergencia del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien suscribió un decreto injerencista, en el cual señala a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”, lo cual nos hace pensar que se trata de una nueva escalada del proyecto recolonizador del imperio norteamericano contra Venezuela y la América Latina y El Caribe.

Venezuela con su espacio geográfico continental, cerca de 30 millones de habitantes y un equipamiento militar para la disuasión y la defensa ¿podrá representar una amenaza para un país que se encuentra a más de 4.500 km de distancia, que lo supera más de 10 veces en lo que se refiere a espacio geográfico con sus 9.826.675 Km2, además tiene el ejército y el arsenal nuclear más poderoso del planeta?

Sin duda la respuesta es no, se trata de una nueva agresión que busca socavar no sólo el proceso político bolivariano, sino también es parte de la estrategia intimidatoria para contener el avance de los procesos nacionalistas, progresistas y bolivarianos que se están desarrollando en favor de la liberación, la unidad y la independencia de los pueblos de la América Latina y el Caribe.



Sánchez Gordillo fue entrevistado por la Televisión venezolana y habló claro clarito (Video)

Martes 31 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

"Venezuela representa la esperanza de un país que se atreve a construir un mundo diferente", expresó el lunes Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, provincia de Sevilla, España.

Durante una entrevista para el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, Sánchez Gordillo explicó que el ataque de los medios españoles hacia el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el cual calificó como maltrato criminal, se debe a que "Venezuela significa que en el mundo hay algún país que se atreve a decir ’basta’ y se atreve a construir un mundo diferente. Se atreve a decir que hay una nueva forma de hacer economía y política, y se atreve a decirle a Estados Unidos: ’Métase usted en sus fronteras’".



La Ministra de Exteriores de Venezuela puso en su sitio a Felipe González

Martes 31 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

“Le sugiero que actúe en consecuencia de su título, que es expresidente y que se rebusque su vida de otra manera y no de lobbista de la derecha local e internacional”, dijo la ministra de Exteriores venezolana en una rueda de prensa ante medios internacionales. “Si a González le fue mal en sus otros negocios”, como la “orfebrería” y el “hacer collares”, debería buscarse la vida de otra forma, “no ofendiendo a Venezuela ni a sus instituciones, ni a su Gobierno constitucional”, añadió.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License