No me lo agradezca, señora Capriles*

POR: JAVIER LOPEX
Domingo 15 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

*En respuesta al artículo publicado por el periódico La Opinión, de Tenerife, el 13/3/15, titulado "La mujer del alcalde de Caracas agradece el apoyo tinerfeño"

Me entero por la prensa, qué importancia la mía, de lo agradecida que está conmigo Mitzy Capriles. Conmigo y con ustedes, con toda la población canaria, al parecer. No me gusta tener acreedores, tampoco deudores, mucho menos si desconozco los motivos, así que me empeño en aclarar el origen de esta inesperada gratitud de la pareja del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por presunto integrante de la trama golpista en Venezuela.

Capriles repite la cantinela de llevar la democracia a su país, la misma con la que EEUU ha invadido tantos pueblos del planeta. Ocurre esta vez que el partido que gobierna en Venezuela, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), ha ganado 20 convocatorias electorales, de las que numerosos observadores internacionales han dado fe de sus sobradas garantías democráticas. Entre otros, el expresidente norteamericano Jimmy Carter y observadores de la Unión Europea, nada sospechosos de simpatizar con el chavismo, lo han considerado “el mejor sistema electoral del mundo”, que no es poco.



Concentración en Madrid exige a Obama anular decreto injerencista contra Venezuela

Domingo 15 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Bajo las consignas “No son disidentes, son golpistas”, “Vamos Maduro, al yanqui dale duro” “Medios mercenarios, digan la verdad”, “Alerta, alerta que camina…” cientos de manifestantes españoles y latinoamericanos exigieron en Madrid el cese a la agresión imperialista de Estados Unidos contra Venezuela y ratificaron su respaldo al pueblo venezolano y a su Gobierno.



Amenazando a Venezuela, Obama declara la guerra al continente

POR CARLOS AZNAREZ
Jueves 12 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

El señor Obama lo dice con todas las letras: “Venezuela es una amenaza extraordinaria para la seguridad de EE.UU.”, no parece alcanzarles con la descomunal guerra económica descargada durante todo el año 2014.

No se trata de una bravata más, que nadie se equivoque. Esta vez, el peón obediente de los diferentes lobbies que componen el Gobierno norteamericano ha lanzado una advertencia gravísima contra el proceso revolucionario venezolano. El señor Obama lo dice con todas las letras: “Venezuela es una amenaza extraordinaria para la seguridad de EE.UU.”, y tras cartón anuncia más sanciones a la que ya venía aplicando el Gobierno del norte. Esto quiere decir que no les basta con alimentar con millones de dólares a la oposición golpista que no puede hacer pie en las urnas y genera -cada tanto- acciones violentas y desestabilizadoras.

Tampoco parece alcanzarles con la descomunal guerra económica descargada durante todo el año 2014 y lo que va de este período, generando desabastecimiento, desfase descomunal entre el dólar y el bolívar, incentivando el contrabando mayúsculo con la ayuda de sus cómplices colombianos, y tantos otros artilugios para asfixiar a la población venezolana.

Esta vez, quienes manejan el stablishment estadounidense le hacen decir a “su” Presidente, que como Venezuela es una amenaza, Estados Unidos deberá defenderse de la misma. No hace falta ser muy imaginativo para leer entre líneas lo que están dictaminando: en función del “peligro chavista” podría producirse un ataque de gran escala contra los que EE.UU. considera sus “enemigos peligrosos”.



Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en general la Ley Antiimperialista

Jueves 12 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

En cinco pasos se formaliza la aprobación que podrá blindar al Estado y pueblo venezolano frente a cualquier ataque o amenaza imperial.



Pruebas definitivas de la manipulación y mentiras de la oposición fascista venezolana

Lunes 9 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Como este ejemplo, que hacen pasar por venezolana una protesta hecha en Sao Paulo (Brasil)



Comité de Víctimas de las Guarimbas golpístas continúa gira en Europa

Lunes 9 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

La tarde de este domingo los representantes del comité partieron a Ginebra (Suiza) para exponer ante el Consejo de los Derechos Humanos la verdad de los hechos de violencia registrados en febrero de 2014.



En Venezuela un crimen policial con castigo genera una condena internacional. En EEUU la policía asesina con impunidad y sin prensa

Viernes 6 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Hace una semana, en San Cristóbal (estado de Táchira, Venezuela), un estudiante de 14 años era abatido por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana, provocando una tormenta informativa mundial. Todo lo contrario al tratamiento informativo de cuatro recientes asesinatos de policías en EEUU, o de otras actuaciones policiales en países –por ejemplo- de la Unión Europea que, o no son noticia o quedan como una anécdota pasajera



Arrasate (Gipuzkoa): Charla "Venezuela: guerra económica, guerra política, injerencia´, 12 de marzo

Jueves 5 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Cubainformación.- Vanessa Elechiguerra, Cónsul de Primera de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, dará una charla en Arrasate (Mondragón, Gipuzkoa, País Vasco) titulada "Venezuela: guerra económica, guerra política, injerencia´, el día 12 de marzo a las 19,00 horas, organizada por Askapena, el Círculo Bolivariano "La Puebla", Euskadi-Cuba y Ezker Anitza.



Chávez, el gran hacedor: a dos años de su partida

Por : Carlos Aznárez
Jueves 5 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Contundente a la hora de tomar decisiones, sobre todo aquéllas que tenían que ver con los intereses de su querida Venezuela. Apasionado y entusiasta en la defensa de los más humildes, a los que dedicó todos y cada uno de los días de su mandato. Procurador de la unidad para golpear todos juntos al Imperio, algo que demostró no sólo en la política interna sino en la doctrina que sentó a nivel de Latinoamérica y el mundo.



Cientos de actos en memoria de Hugo Chávez en el mundo; Nos acercamos al que se celebró ayer en Bilbao.

Jueves 5 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Un día 5 de marzo, hace dos años, fallecía uno de los más grandes, populares y carismáticos líderes de la izquierda mundial: Hugo Chávez. En estos días, en decenas de países, se celebran actos de recuerdo a Chávez, y también de solidaridad con la Revolución bolivariana, víctima de una estrategia despiadada de acoso golpista. Cubainformación TV se ha acercado a uno de esos numerosos actos, el celebrado en Bilbao, donde conversamos con Yolanda Rojas Urbina, la Cónsul General de Venezuela en esta ciudad vasca. Es una grabación de Igor Karrero.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License