(VIDEO) Venezuela da a EE.UU. 15 días para reducir personal diplomático

Martes 3 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que los funcionarios estadounidenses tienen quince días para adecuar el tamaño del personal de su embajada de 100 funcionarios a 17, el mismo número de empleados que la embajada de Venezuela tiene en EE.UU.
El período que se otorga es para que se ofrezca la clasificación del rango de funcionarios acreditados por el gobierno estadounidense, explicó la Canciller, al término de la reunión que sostuvo con el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Lee McClenny.



El miedo a la estatización es mágico y hace milagros

Martes 3 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

Firmas españolas apoyaron los logros del Gobierno venezolano en la exposición “Venezuela de Verdad” que se celebra en Madrid, España hasta el próximo tres de marzo.

Empresas españolas, participaron el pasado domingo en la inauguración de“Expo Venezuela de verdad”, en la capital madrileña para respaldar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, informó el corresponsal de Informe 21, de ese país europeo José A. Puglisi.

Las compañías Repsol, Inditex, Air Europa, Mapfre, Técnicas Reunidas y Movistar, apoyaron las afirmaciones del mandatario venezolano para “ayudar a transmitir los logros del país durante la última década y media”.
En el inicio de la jornada, “Venezuela: crisol de oportunidades”, selló las estrechas relaciones entre las firmas españolas y el Gobierno venezolano.



Un periodista británico que estuvo en Venezuela califica el clima como “una revuelta de los ricos”

Martes 3 de marzo de 2015 por Círculo La Puebla

El periodista Mark Weisbrot fue enviado a Caracas por el prestigioso medio inglés apenas comenzaron los primeros brotes de protestas en Venezuela. Allí, según escribe en una crónica publicada en la edición de este jueves de The Guardian, se fue distanciando de la percepción que traía desde su país, modelada por “Los medios de comunicación principales”.

A su regreso las conclusiones de Waisbrot respecto a la situación venezolana eran claras: acepta haber sido engañado por las imágenes mediáticas y se convence que las revueltas son financiadas por los ricos de Caracas e incitadas por el departamento de Estado norteamericano.

“Imágenes forjan la realidad, la concesión de un poder de la televisión e incluso fotografías fijas pueden zambullirse profundamente en la conciencia de la gente sin que ellos lo sepan. Pensé que yo también era inmune a las representaciones repetitivas de Venezuela como un Estado fallido en medio de una rebelión popular. Pero yo no estaba preparado para lo que vi en Caracas este mes: poco de la vida cotidiana parecía estar afectada por las protestas, la normalidad se impuso en la gran mayoría de la ciudad. Yo, también, había sido engañado por las imágenes mediáticas”, así parte la crónica del periodista Mark Weisbrot titulada “La verdad sobre Venezuela: una revuelta de los ricos, no una ‘campaña de terror”



(VIDEO) La verdad sobre la detención del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma

Miércoles 25 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El comunicador y moderador del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, presentó la noche de este lunes en su programa que se transmite por VTV, un video exclusivo e inédito donde se muestra cómo realmente el Sebin detuvo el pasado jueves a Antonio Ledezma.



Organizaciones sociales del Estado español denuncian el golpismo y la violencia contra el pueblo y la democracia venezolana

Miércoles 25 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Las asociaciones abajo firmantes, queremos expresar nuestro más profundo repudio frente al nuevo intento de agredir la vida pacífica de las venezolanas y los venezolanos, las instituciones democráticas y la Constitución de la República, que los ciudadanos de Venezuela votaron libre y democráticamente en diciembre de 1999.

El intento de golpe de Estado, abortado por los servicios de seguridad venezolanos, urgido por los sectores de la más violenta e irresponsable ultraderecha venezolana, amparados y subvencionados por la CIA y NSA estadounidenses y oligarquía empresarial de Venezuela, que han hecho de la violencia, la muertes y el sufrimiento del pueblo, a través de la “guerra económica”, el desdén por la democracia y el golpismo, las vías por las cuales intentan adjudicarse el poder político de Venezuela.

De haber perseverado tan macabro plan de bombardeos sobre diferentes objetivos de la capital, y magnicidio del presidente electo Nicolás Maduro, hoy Venezuela estaría sumida en un estado de conmoción, de dolor, de angustia y en una tragedia civil de terribles consecuencias. Pero a estos enemigos de la Paz y la Democracia no les importan el sufrimiento humano, sólo sus intereses ideológicos unos, y económicos y geopolíticos los otros.

La República Bolivariana de Venezuela necesita continuar trabajando en Paz para avanzar, aún más, en las importantes conquistas sociales, democráticas y laborales ya logradas, así como la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política, que la ciudadanía ha recuperado tras muchos años de sumisión a los intereses del gran capital.

Por la Paz, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos, la Constitución y logros sociales conseguidos en Venezuela. Y por la construcción de un mundo pluripolar donde prevalezca la Paz mundial y la soberanía de los pueblos.



10 apuntes de urgencia sobre la nueva campaña golpista de la prensa española contra el Gobierno venezolano

Por Pedro Antonio Honrubia Hurtado.
Lunes 23 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

La desinformación que la prensa española hace sobre lo que ocurre en Venezuela solo puede ser calificada como apoyo descarado y abierto al fascismo. Sí, al fascismo. Porque no de otra manera se puede calificar a quien intenta alcanzar por la fuerza, mediante un golpe de estado, lo que no es capaz de ganar mediante las urnas y los apoyos del pueblo. Y eso es justamente lo que han hecho en reiteradas ocasiones aquellos sujetos, como Leopoldo López o Antonio Ledezma, que esta prensa presenta ahora como “mártires de la libertad”.



¿Quién es Antonio Ledezma, Alcalde de Caracas y nuevo "mártir" venezolano de la extrema derecha?

Lunes 23 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encargó de realizar la detención del representante de la derecha tras realizar un allanamiento en su oficina, ubicada en la Torre Exxa, en el municipio Chacao, de la ciudad capitalina y fue trasladado a la sede ubicada en El Helicoide, lugar en el que se le permitió el acceso a su representante legal y familiares.

Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios vídeos manifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.

El dirigente, exmilitante del partido Acción Democrática, fue quien firmó junto a la opositora María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López el llamado “Acuerdo nacional para la transición”, que sería el punto de partida de la acción golpista en el país.



La izquierda venezolana dice que con la detención del Alcalde de Caracas se hace un mínimo de justicia contra los que llaman a la violencia y la guerra

Sábado 21 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Blanca Eeckhout, del PSUV, vicepresidenta de movimientos sociales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eeckhout, aseguró hoy que con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el jueves, "por primera vez" se hace un "mínimo" de justicia con los que "irrespetan la Constitución"
"Si hay alguien que ha irrespetado (...) la Constitución, el marco de derecho y los Derechos Humanos de la población caraqueña es el señor Ledezma y por primera vez estamos este pueblo ligando que haya un mínimo de justicia", afirmó Eeckhout durante una rueda de prensa del partido.



Detenido el Alcalde de Caracas acusado de formar parte de la trama golpista contra el gobierno democrático de Venezuela

Viernes 20 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves que quienes están detrás del desarticulado golpe de Estado, que sería activado el 12 de febrero, tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana, por atentar contra la estabilidad del país.
"Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea", manifestó el Mandatario durante una reunión con representantes de los Consejos Presidenciales del Poder Popular, a las afueras del palacio de Miraflores, en Caracas.



DENUNCIA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO ANTE EL PAÍS Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS ACCIONES EN EL MARCO DEL GOLPE CONTINUADO CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA INJERENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Martes 17 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha venido denunciando desde el año 2014 la actuación de la derecha venezolana y de factores extranjeros para derrocar al gobierno democráticamente constituido en el país. Las violentas agresiones contra la democracia venezolana provienen de los sectores de la ultraderecha extrema y violenta que han tenido como objetivo amenazar la estabilidad del sistema democrático, tratando de imponer su agenda por encima de la voluntad popular que se ha ratificado sucesivamente en las distintas elecciones de los últimos 15 años en el país.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License