Xarxa Feminista PV

Sevilla: Un hombre asesina a su exnovia en Martín de la Jara. 10-06-2021

Jueves 4 de marzo de 2021

El exnovio de la menor desaparecida en Martín de la Jara confiesa que la mató y guía a la Guardia Civil hasta el cadáver

Rocío Caíz Pozo, de 17 años y madre de un niño de cuatro meses, estaba desaparecida desde el pasado 2 de junio, cuando fue a recoger sus pertenencias de la casa de su expareja y padre de la pequeña

elDiarioand 10 de junio de 2021

El exnovio de Rocío Caíz Pozo, la joven de 17 años de la localidad sevillana de Martín de la Jara desaparecida desde el 2 de junio, se entregó en la tarde del jueves a la Guardia Civil y ha confesado que la mató. Posteriormente a los agentes hasta el lugar donde dejó el cadáver, lo que permitió a los agentes localizar parte de sus restos en una bolsa en una zona rural de Estepa, donde la Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo para esclarecer el crimen.

Rocío Caíz tenía un hijo de cuatro meses, fruto de la relación que mantuvo con el ahora detenido, con el que vivía en Estepa. Tras cortar, la joven volvió hace cuatro meses con sus padres, que viven en Martín de la Jara, pero la semana pasada comentó a su familia que iba a ir a Estepa a recoger sus pertenencias y que regresaría a la mañana siguiente. La última persona que la vio con vida fue el taxista que la llevó hasta Estepa.

Tal y como ha informado Diario de Sevilla, el joven habría confesado que descuartizó el cadáver de la menor. Poco después de entregarse, acompañó a los agentes hasta el lugar donde estaban sus restos.

La madre de la joven, María, llegó a reclamar al exnovio de la menor que dijese "algo si él lo sabe". "Ella no quería volver más a la vivienda" que había compartido con su exnovio, aseguraba. "Ella siempre me llamaba fuera donde fuera. Estoy muy preocupada porque todo es muy raro y la última vez que se la ha visto ha estado con él", insistió.

La familia descartó desde el primer momento que pudiese haber desaparecido por voluntad propia. En este sentido, su hermana, Ana, aseguró que era "falso" el mensaje supuestamente enviado por la propia menor, tanto por Whatsapp como por Facebook, informando de que se había marchado a otra región con un hombre. Rocío, apuntaba, no abandonaría a su hijo de cuatro meses, al que "ama con locura", ni se hubiera ido de ese modo y sólo "con lo puesto".

Poco después de esclarecerse los hechos, las autoridades transmitieron la noticia a la familia de la menor, que se encuentra "destrozada", en especial la madre, que ha encajado "fatal" el trágico desenlace de los hechos, según ha dicho a Europa Press un familiar directo.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0