Xarxa Feminista PV

Tenerife: Un hombre asesina a su pareaja en La Laguna. 09-08-2023

Sábado 3 de junio de 2023

09-08-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma como por violencia de género:-Una mujer de 91 años, presuntamente asesinada por su cónyuge en Santa Cruz de Tenerife el 8 de agosto. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. No existían denuncias previas contra el presunto agresor

Detenido el presunto autor del crimen machista de una mujer de 91 años en Tenerife

El hombre tiene 92 años y según la Policía Nacional, se trató de una muerte violenta. En toda España han sido 33 las mujeres asesinadas en lo que va de año

Canarias Ahora 8 de agosto de 2023 elDiario.es

La Policía Nacional investiga un presunto asesinato machista de una mujer de 91 años en el municipio de La Laguna, en Tenerife. El hombre, de 92 años, ya ha sido detenido en la mañana de este martes.

Según los primeros datos que ha podido recabar este periódico, los hechos ocurrieron en Valle Guerra. El hombre y la mujer mantenían una relación de pareja.

La Policía ha confirmado a este periódico la detención del hombre, que padecía problemas de salud mental, y ha añadido que se trata de una muerte violenta. Según los primeros indicios, la víctima fue golpeada en la cabeza.

Según datos del Ministerio de Igualdad, son 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Según datos de Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ascienden a 1.217 el número total de asesinadas desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar los datos. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 36 en 2023 y a 413 desde 2013.

En Canarias, cuya ley autonómica incluye en la estadística a todas las mujeres asesinadas más allá de la relación de pareja o expareja, han sido 103 las mujeres víctimas mortales desde que se cuentan con datos.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0