Xarxa Feminista PV

Toledo: Un hombre asesina a su cónyuge en Val de Santo Domingo. 01-10-2023

Martes 1ro de agosto de 2023

01-10-2023 El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que la muerte de Sandra, la mujer de 41 años y de nacionalidad boliviana que fue atropellada este jueves en Val de Santo Domingo (Toledo) es un nuevo caso de violencia machista

Tanto el marido de la víctima, de 46 años y nacionalidad española, como otra persona supuestamente implicada en el suceso han pasado a disposición judicial.

El detenido tenía antecedentes por violencia de género, en concreto por un caso “inactivo” de febrero de este año. La víctima presentaba riesgo “no apreciado”, según señalan las fuentes.

Detenido por la muerte de su esposa en Val de Santo Domingo

EFE - viernes, 29 de septiembre de 2023 La Tribuna de Toledo

La Guardia Civil ha detenido al marido de una mujer de 41 años que fue atropellada mortalmente a última hora de este jueves en Santo Domingo-Caudilla, por lo que se investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el hombre, de 46 años y nacionalidad española, fue detenido en el lugar donde se produjo el accidente, a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231, en el término municipal de Santo Domingo-Caudilla.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que, a las 21.59 horas, recibió una llamada en la que se alertaba de que había una persona fallecida en la carretera.

Aunque en un principio se apuntó a una muerte por causas naturales, los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar advirtieron de la posibilidad de que la mujer, de nacionalidad boliviana, hubiera sido atropellada.

Por ello, la Guardia Civil se desplazó al lugar y encontraron al marido de la víctima, quien manifestó a los agentes que poco antes había discutido con su mujer, según han señalado fuentes de la investigación, que han añadido que el hombre ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.

Estas mismas fuentes han informado de que el hombre tenía antecedentes por violencia machista y han añadido que se está interrogando a un amigo del arrestado, que habría presenciado los hechos.

Vecinos de Val de Santo Domingo vieron discutir en un bar a la pareja momentos antes de que la mujer de 41 años fuera atropellada mortalmente. En declaraciones a EFE, la alcaldesa, Silvia del Olmo, ha señalado que, según parece, al término de la discusión, la mujer intentó llegar caminando a casa hasta el pueblo de Alcabón, lugar donde residía el matrimonio.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Toledo han señalado a EFE que el hombre, que confirman que es el marido de la fallecida, ha sido detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial, a expensas de lo que determine la investigación judicial y policial que se está llevando a cabo.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0