Xarxa Feminista PV

València: Un hombre asesina a su cónyuge en Sagunt. 29-11-2023

Sábado 9 de septiembre de 2023

30-11-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, confirma el caso por violencia de género de una mujer de 34 años, presuntamente asesinada por su expareja en Valencia el 29 de noviembre. La víctima tenía dos hijas menores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.

Un hombre degüella a su mujer en el domicilio familiar en Sagunt

La hija de 13 años de la víctima ha resultado herida muy grave tras caer por la ventana del segundo piso, al parecer cuando intentaba escapar para pedir ayuda

La Policía Nacional detiene al presunto asesino, de 39 años, que había huido de la casa

Teresa Domínguez Mónica Arribas - València/Sagunt 29·11·23 Levante.emv

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por el asesinato de su mujer, de 34, en la vivienda que compartían en Sagunt, en un nuevo caso de crimen machista que se suma a los tres ocurridos el fin de semana en Madrid. El asesinato machista, el sexto que se registra este año en la C. Valenciana y el número 54 en España, se produjo sobre las 16.30 horas en un domicilio de la avenida Sants de la Pedra de la capital del Camp de Morvedre. La hija mayor del matrimonio, de 13 años, se encuentra hospitalizada en estado muy grave tras caer por la ventana de la vivienda en circunstancias que investiga la Policía Nacional, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La niña se precipitó al patio interior de la finca desde el segundo piso, donde se encuentra el domicilio familiar, en el número 10 de la citada avenida. La pequeña ha sufrido heridas de gravedad y se encuentra ingresada en un hospital. Según los primeros datos, el asesino machista degolló a su mujer delante de sus dos hijas, la niña de 13 años y su hermana, de 4, y luego abandonó el domicilio.

Las niñas se escondieron

Las dos pequeñas, asustadas, se habrían escondido en uno de los cuartos de la vivienda y, cuando se dieron cuenta de que su padre las había encerrado -la llave estaba echada, al parecer-, la mayor trató de salir por la ventana para pedir ayuda, momento en que perdió pie y se precipitó al patio interior de la finca.

Fue precisamente la caída de la menor lo que llevó a los vecinos a alertar al 112, que envió al lugar medios sanitarios del Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU )y patrullas de la Policía Nacional y de la Local. Los agentes se vieron obligados a entrar por una ventana, ya que la puerta estaba cerrada con llave y nadie respondía a sus requerimientos. Fue en ese momento, al acceder al domicilio, cuando descubrieron lo que había sucedido y pidieron la presencia de la comisión judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde hoy se le practicará la autopsia, una vez concluida la inspección ocular de la Policía Científica.

Detenido poco después en Sagunt

Mientras el equipo médico del SAMU atendía y estabilizaba a la niña antes de evacuarla al hospital de Sagunt, agentes de la Policía Local se hacían cargo de la otra menor, de 4 años, que ha sido trasladada a un centro de acogida a la espera de averiguar si tiene familiares próximos. La niña ya está recibiendo soporte psicológico.

El presunto asesino ha sido detenido poco después por agentes de la Policía Nacional en otro punto de Sagunt durante la búsqueda iniciada nada más descubrir el crimen.

La víctima número 54 de la violencia machista

La mujer asesinada en Sagunt es la víctima número 54 de este año en España y la sexta en la C. Valenciana. Además, ha habido dos asesinatos machistas vicarios, con sendas muertes de niños. De momento, la menor de 13 años herida grave en la capital del Camp de Morvedre esta noche permanece hospitalizada, aunque el pronóstico es reservado a la espera de la evolución clínica de sus lesiones.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0