Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (31) : diciembre 06

Domingo 14 de enero de 2007

SECCION JUDICIAL DICIEMBRE 06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 8 de diciembre
- Petición fiscal de 9 años de prisión para un hombre de Alicante.
- Delito: agresión sexual
- Hechos: el hombre subió en el coche a una mujer que se encontraba haciendo autoestop en la carretera de Benissa y con violencia la violó y la obligó a practicarle una felación. La mujer no se resistió ante el temor a ser asesinada.
- Fecha: sin reseñar.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) 15 de diciembre
- Condena de 64 años de prisión para Ismael Pablo Rodriguez G. de 51 años.
- Delito: 3 asesinatos, una tentativa de asesinato y quebrantamiento de orden de alejamiento.
- Hechos: el hombre, separado d ela mujer, con la que tenía 3 hijos, tenía una orden de alejamiento de ella por una condena de maltrato. Esa noche, supo por su hijo que había un amigo de su ex mujer en el piso con ella y los niños pequeños. Precisamente se encontraba allí por el temor de ella a que le hiciera algo. Fue hasta la casa y la amenazó e insultó por el telefonillo. Pese a las llamadas de ella a la policía no lo encontraron y finalmente el agresor cogió una botella con gasolina, y la echó por fuera hacia dentro de la casa y le prendió fuego. Asesinó a si a su ex mujer y sus dos hijos pequeños. El caso conmocionó a Alzira, Valencia y España porque saltó el debate sobre la protección real de las mujeres con una orden de alejamiento.
- Víctimas: Jenny Lara de 36 años, Keith de 7 años y Mari Carmen de 5 años.
- Fecha: 30 de abril de 2.004
- Reseñada en Noticias Violencia Semana 26 Abril- 2 Mayo 04, Noticia 4)

2) 30 de diciembre
- Condena de 15 años de prisión para Miguel Castro M. de 40 años
- Delito: asesinato.
- Hechos: el hombre estaba obsesionado con que su esposa le era infiel a pesar de que ella se encontraba en prisión. Una tarde se propuso acabar con la vida del hombre que creía que era su amante y siguió a una furgoneta que pensaba que era la de ese hombre y que la conducía él. La alcanzó en el aparcamiento de un centro comercial en Alfafar, se bajó del coche y pese a comprobar que al volante iba una mujer le disparó hasta diez tiros, matándola. Después huyo y se escondió en una casa de Alicante hasta que tres días después se entregó. En e juicio dijo que no sabía porque lo había hecho pese a comprobar que no era el hombre al que buscaba. Le han aplicado la pena mínima.
- Víctima: Alejandra Eloisa Masjoan, con dos hijas pequeñas
- Fecha: 2 de septiembre de 2.004.
-  Reseñada en Noticias Violencia Semana 1-12 Septiembre 04, Noticia 1)

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0