Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (27) : julio 06

Domingo 30 de julio de 2006

SECCION JUDICIAL JULIO 06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 6 de julio
- Condenado con conformidad a 5 años de prisión e indemnización de 18.000 euros para J.F.K. de 39 años y nacionalidad inglesa.
- Delito: intento de homicidio.
- Hechos: el hombre, al que la mujer había dejado hacía poco, entró en un pub de Benidorm donde se encontraba la mujer y tras discutir con ella sacó un cuchillo, que llevaba en una bolsa de plástico, y comenzó a acuchillarla en el abdomen y el antebrazo, hasta que se personó la policía avisada por un camarero. El hombre reconoció los hechos en el juicio.
- Fecha: 7 de marzo de 2.005. Reseñado en Noticias Semanales de Violencia, Semana 14-20 Marzo 2.005, Noticia 2).

2) 6 de julio
- Petición fiscal de 13 años de prisión para J.D.R.H.
- Delito: violación, detención ilegal y daños y amenazas contra su compañera sentimental.
- Hechos: la mujer le dijo que quería romper la relación que mantenían y el hombre la agredió sexualmente, reteniéndolas contra su voluntad y amenazándola. La mujer en el juicio dijo no recordar si la había violado porque en esa época tomaba muchos medicamentos; sin embargo las pruebas forenses son concluyentes en cuanto a la existencia de lesiones fruto de las agresiones.
- Fecha: sin datos.

3) 13 de julio
- Condena a 12 años de prisión e indemnización de 15.000 euros para J.B.O.Q. de 23 años.
- Delito: agresión sexual a una niña de 11 años.
- Hechos: el hombre, que trabajaba con el padre de la menor, aprovechó cuando sabía que éste no estaba en casa y trepando por el balcón se introdujo en la habitación de la niña, que dormía con una hermana pequeña, donde la violó. La menor sufrió un grave estres postraumático, habiendo sido corroborada la narración por los forenses.
- Fecha: 7 de septiembre de 2.004.

4) 14 de julio
- Petición fiscal de 10 años de prisión e indemnización de 9.000 euros para F.M.G.
- Delito: asesinato en grado de tentativa de su madre.
- Hechos: el hombre provocó un incendio intencionado en la vivienda que compartía con su madre, quemando un colchón y abandonando el edificio, con la intención de matar a su madre. Asi lo reconoció en el juicio donde se le ha apreciado un trastorno mental de esquizofrenia. La madre salvó la vida pues pudo escapar de la vivienda.
- Fecha: 23 de septiembre de 2.005.

5) 25 de julio
- Condena de 18 años de prisión para J.A.R.Q. de 52 años de edad.
- Delito: asesinato de su hija de 5 años.
- Hechos: el hombre se encontraba en trámites de separación y debía cumplir un auto judicial que daba la guarda y custodia de la menor a la madre y el uso del domicilio a la menor y a la madre. El hombre advirtió que solo saldría de la casa "en un cajón d madera" y ese día, intentó suicidarse él matando a la niña también para lo cual prendió fuego ala vivienda con ambos dentro, cerrando todas las puertas y atrancándolas para evitar que la niña pudiese huir. La niña murió y él salvó la vida.
- Fecha: 14 de marzo de 2.005. Reseñado en Noticias Semanales de Violencia, Semana 14-20 Marzo 2.005, Noticia 3).

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 5 de julio
- Petición fiscal de 18 años de prisión e indemnización de 30.000 euros para L.E.G.L. que no se presentó al juicio, dictándose una orden de búsqueda internacional.
- Delito: agresión sexual y violencia doméstica contra su ex compañera.
- Hechos: el hombre y la mujer convivieron durante 5 años y tuvieron una hija común. Durante su convivencia la mujer interpuso denuncias que retiró por miedo y tras la separación se lo encontró en casa un día, desnudo y con intención de mantener relaciones sexuales con ella. Ante su negativa el hombre la agredió y violó en reiteradas ocasiones, amenazándola con un cuchillo. La mujer sufrió diversas lesiones por la agresión. Se teme que el hombre se haya fugado al extranjero.
- Fecha: 30 de noviembre de 2.003.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0