Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (23) : marzo 06

Domingo 2 de abril de 2006

SECCION JUDICIAL MARZO 06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 21 de marzo
- Condenado a 5 años de prisión, 1.000 euros de indemnización y alejamiento de 10 años para M.S.M. de 31 años en sentencia de conformidad.
- Delito: homicidio en grado de tentativa
- Hechos: el hombre acudió a la panadería donde trabajaba su ex compañera sentimental e inició una discusión con ella que estaba sola en la tienda a punto de cerrar. El hombre la golpeó en la cabeza y el costado e intentó introducirla dentro del horno. La mujer se agarró alas piernas de él y consiguió salir del horno, pero dada la temperatura del mismo, entre los 100 y los 115 grados sufrió quemaduras en la espalda. La mujer habría fallecido si el hombre hubiera logrado su propósito.
- Fecha: 25 de junio de 2.004.
- Reseñado en Noticias Violencia semana 21-27 junio 2.004 Noticia 13)

2) 23 de marzo
- Petición fiscal de un total de 237 años de prisión para 6 hombres.
- Delito: violación y lesiones en grupo.
- Hechos: una mujer fue retenida en una vivienda de Denia durante 48 horas por los 6 hombres y durante ese tiempo la sometieron a diversas agresiones sexuales, asi como golpes y palizas brutales, hasta que pudo escapar.
- Fecha: noviembre de 2.003

3) 23 de marzo
- Petición fiscal de 7 años de prisión para A.E.O.M.
- Delito: intento de homicidio de su madrastra.
- Hechos: el hombre acudió al domicilio de su padre y su madrastra y allí se entabló una discusión entre los tres. El hombre agredió brutalmente a su madrastra propinándole puñetazos en el rostro y golpeándole la cabeza contra el suelo. Después la agarró del cuello intentando estrangularla.
- Fecha: 17 de abril de 2.005.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 1 de marzo
- Condena de 8 años de prisión para A.J.Y.O.
- Delito: violación.
- Hechos: el hombre abordó en plena calle a una mujer por la espalda y la amenazó con una botella rota para agredirla sexualmente. El acusado dijo que estaba borracho y que la mujer consintió mantener la relación sexual. En realidad después de violarla le dijo que la amaba y que quería casarse con ella y la mujer consiguió distraerle y alertar a su esposo para que avisara ala policía que lo detuvo.
- Fecha: 21 de marzo de 2.005.

2) 5 de marzo
- Condena de 10 años y medio de prisión para A.K.
- Delito: abusos sexuales, detención ilegal y maltrato habitual.
- Hechos: el hombre mantuvo una relación con una mujer durante un año y medio. Durante ese tiempo la golpeó en varias ocasiones provocándole un estado de miedo y angustia permanente. La última vez el hombre la golpeó con los puños y los pies e intentó apuñalarla en la zona genital con un cuchillo que había calentado previamente. Después de pedirle perdón la forzó sexualmente dejándola después retenida en la casa durante casi 20 horas hasta que la mujer pudo escapar y pedir auxilio.
- Fecha: 6 de abril de 2.003

3) 25 de marzo
- Condena a 9 años de prisión, con ingreso psiquiátrico, indemnización de 45.000 euros y alejamiento de 5 años para J.T.B. de 32 años de Burriana
- Delito: violación de un menor de 9 años.
- Hechos: el hombre se encontraba en el domicilio en el que vivían su hermana e hija con la compañera de ella y su hijo. El hombre, aprovechando que la madre del menor, su cuñada se encontraba durmiendo la siesta en el sofá se introdujo en la cama donde el menor dormía la siesta y le penetró analmente. Los gritos del niño alertaron a la madre que le descubrió sobre su hijo tapándole la boca para que no gritara. Ante la reacción de la madre el hombre la amenazó con matarla y cortarle el cuello. Al parecer ya había abusado en otras ocasiones pero el menor estaba atemorizado pues le había amenazado con pegarle si lo contaba.
- Fecha: 12 de marzo de 2.005.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1)8 de marzo.
- Condena de 1.720 euros de multa, 2.000 euros de indemnización y alejamiento de 2 años para Rafael A.B. confirmando la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 10 de Valencia.
- Delito: abuso sexual de una menor de 13 años.
- Hechos: la niña acudió a un supermercado propiedad del hombre a comprar y en la trastienda en la que la hizo entrar con una excusa el hombre le realizó tocamientos. Unos días después cuando pasaba por delante con una amiga le hizo entrar, con la excusa de darle algo para su madre, y volvió a abusar de ella. La niña se lo contó a su madre que le denunció. La menor sufre trastorno psicológico e interferencias en su desarrollo sexual desde entonces, según el informe de peritos que destacan que el relato de la menor es fiable y coherente.
- Fecha: septiembre de 2.003.

2) 18 de marzo
- Condena a 2 años de prisión para Eusebio Laudes, confirmando la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 10 de Valencia.
- Delito: abusos sexuales.
- Hechos: el hombre es concejal del PP en Alzira y cuando recayó sentencia en diciembre se le pidió que dejara el cargo, pero esperó al recurso. Con la confirmación de la sentencia se le ha vuelto a pedir que deje el cargo y el partido. El concejal había sido denunciado por una joven.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0