Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales año 2.007

Domingo 17 de febrero de 2008

Noticias Judiciales año 2.007

SECCION JUDICIAL AÑO 2.007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 20 de junio
- Condena de 12 años y medio de prisión para Luis Miguel A.A. de 51 años.
- Delito: asesinato de su madre
- Víctima: Adriana A.F. de 82 años.
- Hechos: la mujer le había solicitado que le sacara dinero de sus cuenta y el hijo, que era aficionado al juego, se lo había gastado todo. Para que no se enterara decidió asesinarla y se dirigió por la noche a su habitación donde intentó axfisiarla con un cojín. Como la mujer se resistió la estranguló hasta que quedó inconsciente y luego se aseguró de su muerte poniendole el cojin sobre el rostro hasta que dejó de respirar.
- Fecha y lugar: 19 de diciembre de 2.005 en Guardamar del Segura.

2)29 de noviembre
- Condena de 12 años y 9 meses de prisión para Paul Durant, de nacionalidad británica.
- Delito: homicidio y descuartizamiento de su ex novia.
- Víctima: Karen Durrell de 41 años y ciudadana británica.
- Hechos: el hombre tras una discusión con la mujer la mató con una maza y despues descuartizó su cuerpo y se deshizo de los trozos en bolsas de basura en los contenedores. No se han podido localizar los restos.
- Fecha y lugar: 18 de febrero de 2.004 en Calpe

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1) Febrero.
- Condena de 17 años de prisión para Francisco Jose Minguez de 44 años.
- Delito: asesinato de su esposa.
- Víctima: Susana Aguirre de 44 años.
- Hechos: la pareja mantuvo la relación durante 14 años en los que él la maltrató de todas las formas posibles. Ella le dejó varias veces e interpuso denunicas, pero todas las veces las retiró y volvió con él. Consiguió precipitar el deterioro de ella, quien tras muchas bajas laborales intermitentes, estuvo de baja durante un año por depresión; se hizo alcohólica y estaba totalmente deteriorada. El último día el hombre le propinó una paliza mortal y la dejó agonizar durante dos horas. Una vez muerta simuló un incendio para intentar hacer creer que era un suicidio. La prueba forense determinó la muerte por los golpes.
- Fecha y lugar: 26 de marzo de 2.006 en Valencia

2) 16 de marzo
- Condena de 45 años de prisión para Miguel Angel Ortiz B. El asesino murió antes de entrar en prisión a cumplir sentencia, justo unos días después de la condena.
- Delito: asesinato
- Víctimas: Jessica Fernandez Esteve y David Fernandez Ogallar, novios. La chica había sido novia del hijo del asesino.
- Hechos: el hombre, que era el padre del ex novio de la chica pagó a un sicario para que los matara a tiros en la puerta de casa de ella. El motivo fue que la chica había abortado de un embarazo fruto de su relación con el hijo del asesino. El día que la mataron era la supuesta fecha probable de parto del feto.
- Fecha y lugar: 5 de febrero de 2.005 en Paterna

3) 17 de mayo
- Condenado a 18 años de prisión Daniel R.M. de 24 años.
- Delito: asesinato de su ex novia.
- Víctima: Carla Rodriguez M. de 19 años.
- Hechos: el joven y la chica que habían roto su noviazgo hacía poco tiempo, habían quedado de nuevo para hablar y de madrugada aprovechando que estaban con el coche en un descampado el joven la mató con una especie de hacha o similar. Despué sintentó borrar las huellas del crimen y procurarse una coartada que no le resultó.
- Fecha y lugar: 31 de mayo de 2.004 en Alzira.

4) 13 de diciembre
- Condena de 20 años de prisión para Ahmed N. de 27 años, de nacionalidad paquistaní.
- Delito: asesinato de su novia.
- Víctima: mujer joven.
- Hechos: el hombre y la chica habían convivido durante 3 meses pero luego ella volvió a vivir con sus padres. El la chantajeaba emocionalmente para que no le abandonara porque no tenía donde vivir, hasta que la joven decidió dejarle y se citaron. El hombre, sabedor de que iba a dejarle, fue a la cita con un cuchillo y ropa para cambiarse y la llevó a un descampado del barrio de San Marcelino. Alli la asesinó de 22 puñaladas y luego fingió que había sido atacado porque se hirió en la mano. Finalmente le contó lo que había hecho a un primo suyo que lo denunció.
- Fecha y lugar: 20 de agosto de 2.005 en Valencia.

5) 21 de diciembre
- Condena de 18 años de prisión para Rufino José M.G.
- Delito: homicidio de su pareja.
- Víctima: Samira Sayegh G. de 27 años.
- Hechos: el hombre que mantenía una relación esporádica con la víctima, que padecía depresión y estaba en tratamiento, durante una discusión en su casa la mató con golpes en la cabeza y el cuello. Para ocultar el crimen descuartizó el cadaver y se fue deshaciendo de los restos poco a poco, sellando la habitación para que no oliera. En la casa tenía drogas porque se dedicaba al tráfico de las mismas. La joven estuvo buscada como desaparecida durante 2 meses hasta que la policía siguió la pista y encontró parte de los restos en un registro en casa del asesino.
- Fecha y lugar: 31 de mayo de 2.005 en Valencia

TRIBUNAL SUPREMO

1)23 de agosto
- El Tribunal confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, de octubre de 2.006, que condenaba a 20 años de prisión a José Enrique Rueda por el asesinato de Manuela Vila, su ex pareja.
- Condena: 20 años de prisión, prohibición de residir en Canals de 10 años tras la salida de prisión e indemnización de 303.000 € para el hijo y la madre de la mujer.
- Fecha del asesinato: noviembre 2.004.

2) 27 de octubre
- El Tribunal confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que condenaba a 64 años de prisión a Ismael Pablo R.G. por el asesinato de Jenny Lara, ex compañera y dos hijos comunes, de 5 y 7 años.
- Condena: 64 años de prisión.
- Fecha del asesinato: 30 de abril de 2.004.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0