Xarxa Feminista PV

Noticias Judiciales PV (24) : abril 06

Domingo 2 de abril de 2006

SECCION JUDICIAL ABRIL 06

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALICANTE

1) 4 de abril
- Condenado a 14 años de prisión para Manuel Alejandro S. de 25 años.
- Delito: homicidio y agresión sexual.
- Hechos: el hombre, que había mantenido una relación sentimental con la víctima, Amparo Oliver de 23 años, cuando ella le dijo que no quería estar con él continuó llamandola por teléfono. Una noche de fiestas en Xàbia, el hombre se ausentó con ella de la verbena e intentó mantener relaciones sexuales con ella. La joven se negó y el la mató apretándole el cuello hasta ahogarla. Tras la búsqueda policial se entregó un día y medio después. En el juicio el hombre alegó que estaba bajo los efectos del alcohol y no sabía lo que había ocurrido, pero no se ha tenido en cuenta al no ser creíble esa excusa y contradecir sus explicaiones su posible borrachera. Las declaraciones d elas amigas de la mujer asesinada fueron determinantes.
- Fecha: 7 de febrero de 2.005.
- Reseñado en Noticias Violencia Semana 7-13 de febrero 05, noticia 2)

2) 11 de abril
- Condena a 22 meses de prisión para V.A.H. de 31 años de edad.
- Delito: agresión sexual a joven con minusvalía psiquica.
- Hechos: el hombre agredió sexualmente a la joven, que era amiga del hijo de su compañera. Aunque alegó en el juicio que desconocía la minusvalía psiquica el Tribunal ha considerado imposible esto pues se aprecia el retraso mental con una simple conversación.
- Fecha: 20 de agosto de 2.004 en Xábia.

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

1) 1 de abril
- Condena a 8 meses de prisión y prohibición de acercamiento durante 2 años para V.M.F.J.
- Delito: maltrato a ex esposa e hijo.
- Hechos: el hombre agredió a su hijo, de 16 años, golpeándole cuando éste estaba recogiendo sus cosas para irse con su madre. Después el hombre bajó a la calle donde estaba la ex esposa y la golpeó a ella también.
- Fecha: abril de 2.004

2) 22 de abril
- Condena a 2 años de prisión para tres hombres.
- Delito: secuestro y agresión sexual.
- Hechos: la mujer, en una zona frecuentada por prostitutas, fue requerida por el conductor de un coche para mantener relaciones sexuales y en el coche estaban los otros dos. Cuando se negó la retuvieron por la fuerza y la agredieron sexualmente.
- Fecha: 9 de diciembre de 2.005.
- Reseñado en Noticias Violencia Semana 5-11 diciembre 05, noticia 5)

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA

1)7 de abril.
- Condena de conformidad a 10 años de expulsión de España o 5 años de prisión para Rachid S.
- Delito: violación.
- Hechos: el hombre reconoció ante el tribunal que ese día fue una mujer a su casa preguntando por un vecino y él aprovechandose de la circunstancia la agredió sexualmente penetrándola vaginalmente con los dedos mientras la golpeaba con un palo. Como la mujer vomitó y sufrió un desmayo la arrojó fuera del domiclio tirándole un cubo de agua para despejarla.
- Fecha: 18 de mayo de 2.005

2) 7 de abril.
- Petición fiscal de 12 años de prisión para Ahmed B.
- Delito: abuso sexual de su ex mujer
- Hechos: el hombre llevaba un tiempo acosando a su ex mujer y la abordó un día llevándola hasta una playa donde la penetró en dos ocasiones, según la denuncia d ela mujer. El hombre dijo que las relaciones eran consentidas. En el juicio la mujer interrumpió y se desdijo de sus acusaciones, defendiendo a su ex marido y diciendo que las relaciones fueron consentidas, hasta el punto de que comenzó a llamar mentiroso a uno de los policías que la auxilió mientras testificaba en el juicio. Tuvieron que expulsarla d ela sala, aunque pese a intentar exculparlo en sus declaarciones se contradecía.
- Fecha: 1 de julio de 2.003

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0