Xarxa Feminista PV

Navarra: Un hombre asesina a su pareja en Pamplona. 01-07-2023

Martes 2 de mayo de 2023

04-07-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género

Mata a su pareja y socia en un bar de Ermitagaña y se entrega a la Policía Municipal

El detenido, de origen chino y de 51 años, confesó que había acuchillado a su pareja, vecina de Pamplona y de 47 años, con la que llevaba un mes en el local

Jesús Morales Enrique Conde PAMPLONA 01·07·23 Noticias de Navarra

Un hombre de origen chino, de 51 años de edad, ha sido detenido en la mañana de este sábado por la Policía Municipal de Pamplona como autor de un homicidio tras confesar que había matado a una mujer, que era su pareja sentimental y socia, en el interior de un bar del barrio pamplonés de Ermitagaña. Zhen, la mujer asesinada, vecina del barrio de la Rochapea de la capital navarra, de 47 años y madre de tres hijos de una relación anterior, llevaba años viviendo en la capital navarra, donde había tenido varios trabajos relacionados con la hostelería. El arrestado se encargaba, al parecer, de la cocina del bar Anayak y el local apenas llevaba un mes abierto con ellos como encargados. Al confirmarse la relación de pareja que mantenían ambos, el asunto se instruirá por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que seguramente tomará declaración al detenido a partir del lunes.

Los hechos se han producido a primera hora de este sábado, cuando el hombre se ha personado en las dependencias de la Policía Municipal para confesar que había matado a una mujer con la que regentaba un bar situado en la calle de Francisco Alesón, en las proximidades del colegio Santa Teresa de Jesús. Al parecer, en el interior del local se produjo una discusión que acabó con el acuchillamiento de la mujer.

Hasta el lugar del supuesto crimen se han trasladado agentes de la Policía Municipal para comprobar la información aportada por el hombre y han confirmado la existencia del cadáver de una mujer con signos de violencia causados aparentemente por un arma blanca. El juzgado de Violencia sobre la Mujer dirigirá ahora la investigación, en la que también participa la Policía Nacional.

Desde Itaia Iruñerria han convocado una concentración para este mismo sábado a las 20.00 horas en la Plaza Recoletas de Pamplona para condenar lo ocurrido.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0