Xarxa Feminista PV

Castelló: Un hombre mata a su madre en Onda. 12-05-2021

Martes 2 de febrero de 2021

Degüella a su madre enferma de Alzheimer en Onda y se suicida lanzándose al vacío

El presunto asesino, Miguel Ángel Á, conocido por el apodo de ’El Pirri’, había protagonizado numerosos incidentes en la localidad

A. CHECA / M. GARCÍA Miércoles, 12 mayo 2021, Las Provincias

La ciudad castellonense de Onda vivió una mañana de terror que permanecerá en su historia más negra. Un hombre de 50 años mató a su madre, enferma de Alzheimer, en su casa y posteriormente se suicidó al arrojarse al vacío desde la terraza de vivienda en el número 4 de la avenida Montendre, una céntrica vía de la ciudad.

El suceso tuvo lugar al mediodía de ayer cuando, por causas que se desconocen, el presunto homicida, Miguel Ángel Á. J., conocido por el apodo de ’El Pirri’atacó a su madre con un cuchillo y le causó la muerte, un hecho luctuoso que ya investiga la Guardia Civil. Posteriormente, se quitó la vida.

La primera llamada de aviso del hecho se produjo hacia las doce y media del mediodía. Unos vecinos alertaron al 112 de que un hombre había caído al vacío desde una terraza. Efectivos de la Policía Local fueron los primeros que llegaron al lugar de los hechos. En concreto, un agente de la unidad canina comprobó que el hombre estaba muerto en medio de la plaza. Así, pudieron certificar, tras hablar con algunos testigos del hecho, que el hombre se había lanzado al vacío de manera voluntaria desde el edificio contiguo.

Tras averiguar que la madre del fallecido tenía Alzheimer lograron contactar con una sobrina, quien les facilitó las llaves del domicilio. Antes de entrar a la casa, los miembros de la Policía ya sospechaban que no hallarían nada bueno en el interior de la vivienda y efectivamente fue así. La escena con que se toparon los agentes fue absolutamente dantesca. La mujer, de 77 años de edad, Donata J., permanecía en la cama de su domicilio con los brazos abiertos en cruz y en medio de un charco de sangre, ya que había sido degollada presuntamente por su hijo pocos minutos antes.

Posteriormente, los agentes encargados de la investigación iniciaron un minucioso análisis de los diferentes escenarios del crimen y de los lugares por donde pasó Miguel Ángel antes de acabar con su vida. Fotografiaron al detalle todo lo que pudiera ser útil para las pesquisas iniciadas en ese mismo momento.

Los efectivos policiales encontraron en la terraza la llave con la que el hombre había accedido a la misma antes de saltar al vacío aunque no detectaron ningún tipo de nota o escrito en el que pudiera explicar de algún modo su acción.

A la vez, en las cercanías de la vivienda donde ocurrieron los hechos, un buen número de curiosos se arremolinaban y comentaban lo sucedido hasta que el retén fúnebre levantó los cadáveres de madre e hijo ya por la tarde.

El presunto asesino era conocido en la localidad castellonenses por haber protagonizado diversos incidentes a lo largo de los últimos años. En concreto, los vecinos habían llamado a la Policía Local en varias ocasiones para quejarse a causa de diferentes roces de convivencia. Por este motivo, era conocido ya por muchos de los agentes que trabajan en este municipio de cerca de 25.000 habitantes.

A medida que se fue conociendo la noticia, la conmoción llegó a los vecinos y a las autoridades municipales de Onda.

El Ayuntamiento de la ciudad tiene previsto convocar un minuto de silencio para la mañana de hoy en repulsa por lo ocurrido aunque en la jornada de ayer prefirió mantener un discreto silencio y no pronunciarse en ningún sentido hasta recibir más detalles de lo ocurrido en esta vivienda.

Otro crimen en Sagunto

Se da la circunstancia de que en una ciudad situada a apenas 42 kilómetros de Onda, Sagunto, el pasado domingo por la tarde se produjo un crimen y posterior suicidio del autor de los hechos, como ocurrió en la mañana de ayer en el municipio castellonense. En ese caso, Virgilio S. apuñaló a Soledad M., quien le había pedido el divorcio poco tiempo antes y, posteriormente, se arrojó al vacío en presencia de agentes de la policía después de apuñalarla. Este caso también generó gran conmoción en la capital del Camp de Morvedre, donde residía la pareja.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0