Xarxa Feminista PV

Cádiz: Un hombre asesina a una conocida en Jerez de la Frontera. 28-08-2023

Jueves 8 de junio de 2023

Confirmado: La mujer encontrada en un pozo en Jerez es Buran Forouzan de 64 años y origen iraní.

La Policía localiza el cuerpo de una mujer descuartizado y tapado con escombros en un pozo de riego en Jerez

Hay un detenido por un suceso sobre el que se ha declarado el secreto de sumario y de cuya investigación se encarga la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV)

elDiarioand 28 de agosto de 2023

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta relación con el hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de un pozo de riego agrícola a gran profundidad en una zona rural de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. El cuerpo, que todavía está pendiente de identificar, había sido descuartizado y sepultado bajo escombros.

Así lo ha desvelado Diario de Jerez, que aporta detalles en relación a un suceso que tiene como escenario el Cortijo de Ducha, en la zona norte de Jerez. El hallazgo del cuerpo se produjo este domingo con motivo de un amplio dispositivo policial, una operación que sigue abierta porque los investigadores de Policía Judicial están realizando las diligencias oportunas para identificar a la persona fallecida y esclarecer las circunstancias de su muerte.

El detenido es un septagenario con antecedentes por hechos similares, por los que cumplió 15 años de prisión, han señalado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. El hombre, que permanece en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez a la espera de que pase a disposición judicial en los próximos días, ha confesado el crimen y que mantenía relaciones esporádicas con la mujer de nacionalidad iraní desaparecida el pasado mes de julio en este mismo municipio

Es por ello que se está investigando una supuesta relación entre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, escondido a gran profundidad en un pozo agrícola, con la desaparición de la iraní de 64 años, quien fue vista por última vez abandonando el albergue municipal en el que residía el 6 de Julio. La Policía Nacional tenía abierto un dispositivo de búsqueda de la mujer iraní y que a primeros de agostó solicitó la colaboración ciudadana para localizara. Ya entonces, la Policía explicó que la mujer “podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida”, según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0