Xarxa Feminista PV

Barcelona: Un hombre asesina a su pareja en Barcelona. 30-07-2023

Miércoles 10 de mayo de 2023

31-07-2023 Por indicación de la delegada del gobierno contra la violencia de género se confirma un nuevo caso de víctima mortal por violencia de género. El de una mujer de 29 años asesinada presuntamente por su pareja el 30 de julio en Barcelona. La mujer no tenía hijos ni hijas. No había denuncias previas contra el presunto

Detenido un hombre por matar a su pareja en Barcelona

Los Mossos arrestan a un varón de 34 años como presunto autor del feminicidio en el distrito de Nou Barris, solo 48 horas del último asesinato machista en Girona

elDiario.es Catalunya 30 de julio de 2023

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una mujer de 29 años, en el distrito barcelonés de Nou Barris en la madrugada de este domingo.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el detenido habría matado de forma violenta a su pareja, en lo que supone un nuevo crimen machista solo 48 horas después del último feminicidio del pasado viernes en Girona.

El crimen machista ha ocurrido a la una y media de la madrugada. Los Mossos han recibido un aviso para dirigirse a un domicilio donde han hallado a la mujer ya fallecida. Los servicios de emergencias médicas solo han podido certificar su muerte. El hombre ha sido arrestado pocos minutos después.

El número de mujeres muertas a manos de su parejas o exparejas en España asciende, con el feminicidio de Barcelona, a 31 en lo que va de año (siete de ellas en Catalunya), y la cifra de mujeres asesinadas ascendería a 1.215 desde 2003, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0