18-09-2023 La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género confirma como caso de violencia de géneroel asesinato de una mujer de 80 años asesinada presuntamente por su pareja en Alacant/Alicante el 15 de septiembre. La víctima era de nacionalidad británica. El presunto agresor tiene 82 años de edad y es de nacionalidad noruega. La víctima no tenía hijos ni hijas menores de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Detenido un hombre de 82 años por el asesinato de su pareja en Orihuela
La Guardia Civil ha encontrado a la víctima ya fallecida a consecuencia de varias lesiones producidas por un arma blanca
RAFA BURGOS - Alicante - 15 SEPT 2023 El País
La Guardia Civil ha detenido en una vivienda de Orihuela Costa (Alicante) a un ciudadano noruego de 82 años como presunto autor del asesinato de su pareja, una británica de 76 años, que ha fallecido a consecuencia de varias lesiones producidas por arma blanca. La investigación sigue en curso. Se ha determinado que no constan antecedentes de violencia de género entre la pareja.
La alerta saltó en torno a las 7.40 de la madrugada de este viernes, cuando los agentes del instituto armado tuvieron conocimiento de un posible delito de violencia de género en una vivienda de Orihuela Costa, una zona turística y principalmente poblada por ciudadanos extranjeros, que pertenece al término de Orihuela (80.784 habitantes). Según adelanta el diario local Información, el aviso lo dio un amigo del presunto agresor, quien le pidió ayuda para entregarse.
Al llegar al domicilio de la pareja, los agentes del puesto de Pilar de la Horadada, municipio cercano a la zona en la que se han producido los hechos, han hallado a la mujer ya fallecida, con lesiones que pueden corresponder a una agresión con arma blanca. Posteriormente, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Alicante se han hecho cargo de la investigación, que sigue en curso, para determinar las circunstancias del caso, que parece haberse producido después de una discusión entre el agresor y la víctima.