Xarxa Feminista PV

Albacete: un hombre asesina a su pareja e incendia la casa donde vivía en Albacete. 13-12-2022

Domingo 4 de septiembre de 2022

13 12 2022 - Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso de violencia de género de una mujer de 48 años asesinada por su pareja en Albacete el 10 de diciembre. La víctima no tenía ni hijas ni hijos menores de edad.

Se confirma la muerte de una mujer en Albacete como asesinato machista

Siguen las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que falleció Ángela Cabañero García, natural de Barrax, donde se han decretado dos días de luto

elDiarioclm.es 12 de diciembre de 2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la investigación que se está llevando a cabo tras la muerte de una mujer de 48 años, cuyo cuerpo fue encontrado tras apagarse un incendio en su domicilio en la madrugada del viernes al sábado en Albacete.

Según informa la Policía Nacional, la persona detenida, que convivía con la víctima, pasará a disposición judicial en los próximos días. Mientas tanto, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos que ocurrieron en una vivienda situada en la calle Virgen del Pilar de la capital albaceteña.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que se trata de un asesinato machista. La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha comunicado su “más honda pena” y la “más rotunda condena” ante el trágico suceso. Sería la sexta víctima mortal de violencia machista en lo que va de año en la región.

Era vecina de Barrax, donde se han decretado dos días de luto La mujer fallecida en el incendio era natural del municipio albaceteño de Barrax, según ha informado el Ayuntamiento, que ha decretado luto oficial en el municipio durante dos días tras “la muerte de forma violenta” de Ángela Cabañero García. Tras la celebración de un Pleno extraordinario se han suspendido todos los actos oficiales y las banderas ondean a media asta.

Además se ha convocado una concentración silenciosa para las 20 horas de la tarde de este lunes en Barrax al que asistirán la alcaldesa Josefa Navarrete; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández así como el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

El Servicio 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 3.33 horas de este sábado en el que se informaba de un incendio en un bajo, originado en el salón. Hasta el lugar se trasladaron Policía Nacional y Local, dos UVI, y bomberos de Albacete.

Tras extinguirse el incendio rápidamente, sin necesidad de que el edificio fuera evacuado, el personal sanitario accedió a la vivienda y encontró a la mujer fallecida.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0