Xarxa Feminista PV

A Coruña: Un hombre asesina a su hermana en Ferrol. 16-08-2023

Sábado 3 de junio de 2023

16 ago 2023 . Bea Abelairas La Voz de Galicia

El pasado domingo la Policía Nacional recibió una alerta de una supuesta agresión en una vivienda de la zona de Fajardo, en Ferrol. Cuando llegaron tuvieron que echar la puerta abajo y dentro se encontraron con dos personas: a Josefa González Díaz, de 79 años, malherida y a su hermano, muy agitado. Ella fue evacuada de inmediato y falleció la madrugada del ayer, martes, en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Su hermano permanece, también desde el domingo, ingresado en el mismo centro sanitario, pero en el ala de psiquiatría.

Los agentes de la policía que intervinieron en el caso alertaron, en principio, a un abogado de oficio para tomarle declaración al presunto autor de la agresión, que cuenta con diez años menos y que convivía con Josefina. Sin embargo, el hombre estaba en un estado que no le permitía comprender la realidad de lo que estaba viviendo. Por este motivo, fue un forense del juzgado la que acudió a la casa para valorar la situación y optó por el ingreso en un servicio psiquiátrico del hombre para estabilizarlo.

El juzgado de Instrucción número 2 se ha hecho cargo del caso desde el domingo y ahora tendrá que pronunciarse, según fuentes judiciales, sobre si el presunto autor de la agresión es imputable, debido a sus problemas mentales. Josefina, al que todo el barrio conocía como Fina, recibió sepultura a primera hora de esta tarde en el cementerio de Catabois.

Un hijo de la víctima estaba siempre pendiente de la familia, ya que ella era la cuidadora principal de su hermano, que sufría desde hace años una dolencia mental. Precisamente esta patología puede ser la causa de que la agresión no llegue nunca a ser juzgada, porque el hombre podría declararse inimputable.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0