Espacio donde todos cabemos pensamos, gozamos y proponemos.

Las festividades han generado espacios de compromiso emocional y espiritual, espacio donde nos encontramos más allá del compartir cotidiano, donde nuestros sentimientos más profundos salen a volar con la única excusa de mostrarnos vivos en medio de la muerte y la desolación que plantea una ciudad que se presenta sin futuro, niega la historia y evita el presente.

Es por ello que el consuelo se viste de colorido, dando oportunidad para que las familias sin distinción de apellido se comprometan con el desarrollo colectivo, a que los jóvenes y ancianos compartan el mismo espacio, que la integración se tome la palabra, y Bogotá sea testiga de una fiesta a la vida en el centro oriente.

EN EL FORO JUVENIL

Los jóvenes se darán cita para discutir la ley de la juventud y en una gran plenaria se darán pasos en busca de una organización que participa, escucha y plantea nuevas posibilidades de desarrollo.

TEATRO, ,MÚSICA Y DANZA PARA TODOS:

La magia de la escena se retoma este lugar, los títeres la música y el movimiento harán de esta fiesta un espacio con sentido.

LA CAMPAÑA DE ASEO:

Se desarrolla en todo el barrio, previa inscripción. Sacaremos las escobas baldes y mangueras para poner la cuadra linda y darle otro aroma al barrio. Al final la cuadra que más se organice, almorzara junta en una toma simbólica de ese lugar público, donde día a día nos miramos, saludamos y criamos.

EL SALON DE LA MEMORIA:

El salón comunal del consuelo se llenara de fotografías, retratos, y memorias tratando de construir la historia que no existen en los libros pero que esta latente en las calles, fachadas y en los rostros de los habitantes.

JUEGOS TRADICIONALES:

Se organizan equipos de seis (6) personas donde niños hombres y mujeres, con destreza y unión, buscan ser los reyes de la rana, la golosa, los encostalados, y el trompo. Con previa Inscripción.

Desde cuando éramos niños pedíamos dulces de tienda en tienda con los pies descalzos en las calles sin pavimentar y generalmente con el aguacero tradicional, ese día se deslizaban las casuchas, pero nunca nuestra alegría; hoy nuestros hijos con este proyecto que se ha gestionado desde el Fondo de Desarrollo Local de Santafe pueden disfrutar de una fiesta mas digna fruto de la lucha de muchos años.

TALLERES DE FORMACIÓN

DULCES TRADICIONALES, MANUALIDADES, MASCARAS Y MAQUILLAJE ARTÍSTICO Y CORPORAL: dirigido a niñ@s y jóvenes del sector con una intensidad de 30 horas cada uno y con un producto final como muestra de trabajo en la fiesta del 31 de octubre

FESTIVAL DE COMETAS

Hace seis (6) años, Ecos del Centro Oriente, ha venido impulsando el festival de cometas. En está época el dinero no importaba, era necesaria conjugar sueños, risas, palabras y la creatividad y ediles del Centro- Oriente, este proyecto es aprobado en 1999 por el Fondo de Desarrollo Local, logrando financiar materiales, talleristas y la muestra artística.

 

Quienes somos - Qué hacemos - Qué tenemos - Qué queremos - Galería - Articulos - Red de Teatro

Casa Cultural "Leonardo Goméz" - Videos - Deutsch -English