El Laboratorio está en Lavapiés:

El Laboratorio ha sido desalojado cuatro veces de cuatro edificios: cuatro okupaciones, más de seis años de nomadismo en Lavapiés: construir, reconstruir. Así, el espacio real e imaginario, simbólico y material, ha sido compuesto, vivido, hablado: puesto en conflicto con el despotismo de los poderes ajenos, entre la esperanza y el error, por cientos de personas que viven en Lavapiés: que tenemos aquí nuestra casa, pero también que lo habitamos convirtiéndolo en territorio de confluencia de los miles de tránsitos singulares que conviven en la ciudad, que construyen la ciudad...

Apoyo a los presos de Tesalónica:

Dossier informativo, que explica la situación de 7 compañeros detenidos en cárceles griegas desde hace 4 meses, y que desde el 21 de Octubre en huelga de hambre, a raiz de la cumbre antiglobalización en Grecia.

A las organizaciones independientes:

La Organización Mundial de Comercio (OMC) es la institución global que promueve una agenda neoliberal en materia comercial y de inversiones. Junto con el Banco Mundial y el FMI (Fondo Monetario Internacional) es uno de los mecanismos principales de la globalización neoliberal. Establecida en 1995, la OMC tiene 145 países miembros con sede central en Ginebra, Suiza. La OMC actualmente hace cumplir unos 20 acuerdos diferentes, entre ellos el Acuerdo General sobre Comercio de Servicios (AGCS), el acuerdo sobre la agricultura (AA), etc.

LAS AGUAS DE UN PANTANO SEPULTARÁN UNA FOSA COMÚN CON RESTOS DE MÁS DE MIL VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA. ES URGENTE PEDIR UNA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS

El Carrizal, un abrupto paraje de la alpujarra granadina, es el enclave elegido por el Ministerio de Fomento para ampliar un embalse. Pero es también el lugar señalado por historiadores y testigos como el cementerio clandestino de al menos 1.100 cadáveres de republicanos y antifranquistas. Las peticiones de familiares de desaparecidos e incluso la del propio ayuntamiento de Orgiva (Granada) no han conmovido a Alvárez Cascos. Las obras ya han empezado.

BRUTALIDAD POLICIAL EN LAS FIESTAS DE GETAFE

En la madrugada del domingo 8 al lunes 9 de Junio, en plenas fiestas de la localidad, se produjo una brutal agresión contra los integrantes de unas casetas ubicadas en el recinto ferial, que casualmente pertenecían a partidos y agrupaciones de izquierdas, sin motivo aparente.

La principal implicada fue la caseta del POSI (Partido Obrero Socialista Internacionalista), cuyo candidato a la alcaldía a las pasadas elecciones municipales Luis Arias resultó violentamente agredido (entre otros), aunque se vio también implicada la caseta del PCE.

Para más información:

TEXTO REDACTADO POR EL POSI

CARTA PRESENTADA POR LOS TESTIGOS DE LOS HECHOS AL ALCALDE DE GETAFE PEDRO CASTRO

APOLOGIA DEL PARLAMENTO
Santiago Alba Rico

El pasado 9 de Junio una vasta operación policial cerró en Madrid un centro cultural, un centro de investigaciones, un centro de conferencias, un centro de acogida, una sala de conferencias, una sala de conciertos, un teatro, un parlamento, una guardería, una escuela de circo, una radio, una institución pedagógica, una universidad de barrio, una casa del libro, una asociación filantrópica, un foro de debates, un club pacifista y un bar de artistas...

Manifiesto 'Otro Madrid es posible'

Texto íntegro del comunicado de artistas e intelectuales bajo el lema 'Otro Madrid es posible':

MARCHA A LA BASE MILITAR DE GETAFE

Nos encontramos en un momento histórico en el que varios millones de personas a nivel mundial han expresado un rotundo rechazo a la guerra. Al calor de las diferentes iniciativas llevadas a cabo (manifestaciones, acciones directas, paros, encierros, huelgas de hambre, concentraciones, recogida de firmas, brigadas por la paz, escudos humanos, vigilias, etc...) esta expresión ciudadana exige, cada vez con mayor ahínco, que su grito no sea silenciado.

Fotos de la marcha a la Base Aerea de Getafe

Tercer Foro Social Mundial de Porto Alegre.

En estos días están ocurriendo, en muchos países a la vez, numerosas manifestaciones populares contra la vocación guerrera de los amos del planeta. En las calles de muchas ciudades, esas manifestaciones dan testimonio de otro mundo posible. El mundo tal cual es transpira violencia por todos los poros y está sometido a una cultura militar que enseña a matar y a mentir. Ver documento entero.

Indulto para Santi
LA CATÁSTROFE DEL PRESTIGE:

La trama sobre los intereses que se esconden detras de este acontecimiento

La gran catástrofe ecológica del siglo XXI sin palabras.

As verdades que contaron.

Animación en flash: Avertefue!!

CARTA DEL INDIO SEATTLE

Después de todo, quizas seamos hermanos.
Carta ecológica del jefe indio Seattle, al señor Franklin Pierce, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
En 1854, el Gran Jefe Blanco de Washington hizo una oferta por una gran extensión de tierras indias, prometiendo crear una "reservación" para el pueblo indígena. La respuesta del Jefe Seattle, aquí publicada en su totalidad, ha sido descrita como la declaración más bella y más profunda jamás hecha sobre el medio ambiente.

"El mejor soldado jamás ataca. El luchador superior triunfa sin violencia.
El conquistador más grande vence sin combate.
A eso se le llama ecuanimidad inteligente. A eso se le llama conocimiento de los hombres."

LAO-TSE, "Tao te king"

Las 10 mentiras de la globalización.

-Aristóteles, Sócrates, Descartes, Kant, Marx, Nieztche....... Todos grandes filósofos en la historia de la humanidad. Conoce al último gran fílósofo de nuestra época.

-El mapa del mundo según nuestro amiguito.

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA ANTIGLOBALIZACIÓN DE GETAFE:

Desde su formación (verano de 2002), la PAG ha realizado diversos actos públicos reivindicativos como forma de difusión de la lucha antiglobalización y anticapitalista...



VISITAS A ESTA PÁGINA