Declaración del Comité Ejecutivo del PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA
Sección en España de la IV Internacional / 10 de junio de 2003 POSI

¡ALTO A LA BRUTALIDAD POLICIAL!

La madrugada del lunes 9 de Junio, la Policía Municipal de Getafe ha actuado de una manera brutal en el recinto ferial produciendo su actuación numerosos heridos y llevándose detenidos a 4 ciudadanos entre ellos el candidato del POSI a las pasadas elecciones municipales Luis Arias.

La excusa del volumen de la música en la caseta del POSI no justifica en ningún caso la brutal agresión sufrida por varios ciudadanos, pero además y según numerosos testigos, la actuación de la Policía Municipal se produjo cuando ya la música llevaba tiempo sin sonar y según certifican estos mismos testigos el dispositivo de la Policía Municipal se había ido montando poco a poco rodeando el recinto y preparando la agresión.

¡Ha sido una actuación premeditada!

Cuando Luis Arias se dirigía a los servicios ha sido provocado por uno de los policías municipales y al pedirle la placa de identificación se han lanzado contra él al menos 10 policías golpeándole brutalmente y produciéndole importantes heridas por todo el cuerpo.

Cuando el resto de gente que quedaba en el recinto se ha ido a exigir que cesara la agresión, el resto de policías, más de 20, que había en el recinto ha agredido a varios de ellos deteniendo a tres más con Luis Arias.

Los detenidos han sido llevados a la comisaría de la Policía Nacional quedando siempre bajo custodia de la Policía Municipal que
no ha garantizado los derechos a los detenidos y ha continuado con los malos tratos.

En el acta policial se ha falseado monstruosamente la realidad apareciendo los agresores como agredidos. La Policía Municipal ha impedido a los demás testigos declarar e interponer denuncia su vez y ha tenido en las dependencias innecesariamente a los detenidos más de 8 horas.

Todo esto nos hace recordar las intervenciones del franquismo. La Policía Municipal debe estar para servir al ciudadano y no para
apalearlos por lo que exigimos la depuración de las responsabilidades y el castigo a los culpables de todos estos hechos y que se tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder.

El POSI es consciente de que puede ser molesto para los sectores mas reaccionarios. Alertamos sobre la continuidad de las provocaciones y responsabilizamos a los energúmenos que montaron la provocación del sábado de cualquier problema que podamos tener.

El POSI agradece el papel fundamental que han tenido miembros del PCE y de IU de Getafe en ayudar a esclarecer los hechos
y romper la provocacion dirigida contra el POSI.

El POSI considera que la defensa de las libertades es tarea de todo el movimiento obrero y sus organizaciones: por ello se dirige
al PSOE y a IU y a sus grupos municipales, a las Uniones Comarcales de UGT y CCOO para exigir conjuntamente al gobierno
municipal y en primer lugar al ALCALDE PEDRO CASTRO que tomen muy en serio la censura de estos actos y la
depuración necesaria de estos hechos, para lo que animamos al conjunto de los ciudadanos de Getafe a decir con nosotros:

Todos los que quieran pueden acudir a la caseta del POSI en el recinto ferial a firmar una hoja contra la brutalidad policial que
exige castigo a los culpables.

¡BASTA DE BRUTALIDAD POLICIAL!

¡CASTIGO A LOS CULPABLES!

C/ Desengaño 12 1º3, 28004 MADRID. Tlf: 91 522 23 56 / 91 683 55 25 / selio@infonegocio.com POSI
PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA
Sección en España de la IV Internacional