ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA ANTIGLOBALIZACIÓN DE GETAFE:

Desde su formación (verano de 2002), la PAG ha realizado diversos actos públicos reivindicativos como forma de difusión de la lucha antiglobalización y anticapitalista.

El primer acto tuvo lugar el 23 de Octubre de 2002 en el centro cívico del Sector III (Getafe). Un multitudinario acto en el que intervinieron Juan Antonio Bardem (director de cine y miembro de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas), Nines Maestro (miembro de la presidencia federal de IU) y el juez Joaquín Navarro. En él se hicieron interesantes intervenciones en contra de la guerra y acerca de la ilegalización de ideas. Fotos primer acto.

Además esta supuso la última aparición pública de Juan Antonio Bardem, una grandísima persona que no dejó de luchar por sus ideas hasta el último suspiro de su vida. Su coherencia y su dignidad hacen de su persona un ejemplo para todos, sobre todo para aquellos que no se aburguesan y se derechizan al ritmo de la transición. ¡GRACIAS COMPAÑERO!

En diciembre nos visitaron mujeres indígenas del Estado de Oaxaca para contarnos la situación que en México llevó a tomar las armas al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y que en muchas otras zonas del Estado obligó a los índigenas a autoorganizarse para tratar de sobrevivir tomando las decisiones desde abajo, como es el caso de Oaxaca. Fotos acto.

Las guerras del petróleo han motivado nuestra otra lucha internacionalista, la que trata de enraizar la guerra con el sistema económico en el que nos desenvolvemos, el capitalismo, y que son totalmente indisolubles. El caso del posible bombardeo a Iraq es flagrante, pero tanto como el intento constante de golpe de Estado en Venezuela financiado y dirigido por las grandes multinacionales del petróleo y la comunicación y apoyado por los gobiernos de occidente.. Un acto sobre las guerras del petróleo que incluía la denuncia sobre la demente actuación del gobierno en el caso del "prestige" y sobre las causas primeras de la catástrofe (el corrupto mercadeo de fuel que el propio sistema provoca) fue realizado en la universidad Carlos III junto a la asociación Carlos Marx.

Durante las Navidades (5 de enero de 2003) se hizo reparto de Chapapote envasado en la plaza de La Constitución de Getafe con su correspondiente manual de instrucciones . Galería de fotos del reparto.

Por otra parte la PAG ha participado en el Foro Cívico contra la Guerra, que reune a diversos movimientos sociales de Getafe,el cual realizó un espectacular teatro en la calle el pasado 30 de noviembre. En dicho teatro se representó la situación del pueblo iraquí (representado por decenas de personas vestidas completamente de blanco) ante la inminente guerra promovida por el Sr. Bush y sus secuaces (también protagonistas de la obra). Fotos performance.

También con el Foro Cívico contra la Guerra, el 14 de Febrero (prólogo de lo que sería la manifestación del 15-F) se organizó una multitudinaria Cadena Humana por las calles del centro de Getafe en la que participaron más de 5.000 personas unidas por las manos. Al término de la cadena humana se celebró en la Plaza del Ayuntamiento un acto contra la guerra, con participación de cantautores jóvenes, poetas, grupo de danza y coral getafense.

Previamente a la Cadena Humana se celebró un Pleno de puertas abiertas en el Ayuntamiento con la presencia de los grupos políticos de la localidad en el que se escuchó la intervención de tres personas en representación del FORO CÍVICO DE GETAFE CONTRA LA GUERRA.

INICIO