Portada del sitio > ¡Conócenos y participa! > Ecologistas en Acción celebra su Asamblea anual con energía (...)

Asamblea 2012

Ecologistas en Acción celebra su Asamblea anual con energía renovada

Se dará un gran impulso al activismo y las acciones de calle, con la revisión del PGOU y el parking de La Antigua como temas centrales

Viernes 24 de febrero de 2012

Ecologistas en Acción de Valladolid celebró el 18 de febrero su Asamblea Anual en la que, como cada año, hizo balance de las actuaciones realizadas, programó su plan de trabajo para 2012 y designó a sus representantes tanto en las responsabilidades de la asociación como en los órganos de representación social donde está presente.

La Asamblea destacó por la importante asistencia de personas asociadas y el gran impulso a la vertiente activista y de calle que se ha programado para 2012, con un exhaustivo plan de actividades dirigido a la ciudadanía en el que se incluyen desde cineforums de temática ecologista o un concurso de relatos medioambientales dirigido especialmente a adolescentes, hasta paseos para conocer la flora y fauna de la provincia, y una intensa presencia en las redes sociales.

Se realizarán las IV Jornadas Ecologistas en la Universidad de Valladolid, tras el éxito de la tercera edición, se participará de nuevo en la iniciativa internacional de “Picnic por el Decrecimiento” y, se colaborará en la celebración del encuentro de ciclistas urbanos internacional “Pucelona 2012” que se celebrará en mayo de 2012 en Valladolid, y se coorganizarán un año más los actos alternativos durante la Semana Europea de la Movilidad.

No se pierden de vista otros asuntos que marcan las agendas de las administraciones y, así, se señaló como una de las principales tareas el seguimiento de la elaboración del nuevo PGOU para la ciudad de Valladolid, para tratar de aportar propuestas para el diseño de una ciudad más compacta, menos dependiente del vehículo privado y más eficiente en la gestión de sus recursos y residuos. Y se seguirá con atención la evolución del proyecto de aparcamiento del aparcamiento de La Antigua.

Se observa además con preocupación la llegada a nuestra provincia de la técnica del “fracking” o fractura hidráulica que mediante la inyección de agua, arena y productos químicos a gran presión en el subsuelo rocoso pretende encontrar nuevas reservas de gas. Esta técnica ya ha generado controversia en lugares donde se ha utilizado, dado que puede contaminar las aguas subterráneas. Por ello, se ha creado un grupo específico para vigilar lo que se está haciendo al respecto en la provincia y en la Comunidad Autónoma.

El ecologismo social, que es seña de identidad de Ecologistas en Acción, nos llevará a seguir presentes en plataformas y proyectos sociales en defensa de las libertades públicas, la solidaridad internacional y contra la crisis económica.

Con todo ello, Ecologistas en Acción de Valladolid afronta el 2012 con mucho ánimo dada la continua incorporación de nuevas personas para reforzar y ampliar el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años.

Ecologistas en Acción de Valladolid