Portada del sitio > ¡Conócenos y participa! > Ha fallecido nuestro compañero Pedro Salamanqués

Le perdimos el pasado 1 de mayo de 2009

Ha fallecido nuestro compañero Pedro Salamanqués

Pedro Salamanqués se caracterizaba por ser un gran amante de la naturaleza, siempre con su cámara dispuesto a obtener imágenes de las familias de aves que pululan por nuestro entorno

Sábado 2 de mayo de 2009

Mensaje de Ecologistas en Acción y SODePAZ Balamil:

Pedro fue un gran compañero y así le recordamos en las organizaciones y asociaciones en las que estuvimos juntos: en la ecología, en la solidaridad más comprometida y en el movimiento vecinal.

Vivió sin dejarse chantajear por la enfermedad y siempre prefirió ver atardecer con los martines pescadores que encerrar sus miedos entre cuatro paredes.

Que la tierra te sea leve, amigo, y que el río que tanto amaste y se llevó tu vida la riegue de trinos, los de los pájaros y aves que tanto amaste.

Salud. Ya nos veremos, seguro.

Mensaje de la Asociación de Vecinos de Simancas de la que Pedro era miembro:

Hola

Tenemos una triste noticia para todos nosotros.

Ayer (1 de mayo de 2009), nuestro amigo Pedro, sufrió un desgraciado accidente que le costó la vida. Cuando pescaba en la ribera del Pisuerga en Simancas, un repentino ataque epiléptico le provocó la caída al agua y su posterior ahogamiento.

Pedro Salamanqués

Pedro Salamanqués se caracterizaba por ser un gran amante de la naturaleza, siempre con su cámara dispuesto a obtener imágenes de las familias de aves que pululan por nuestro entorno, o señalando a los demás un cormorán o un águila calzada que hubieran anidado en las proximidades de Simancas; o como ayer, dedicándose a actividades de la naturaleza.

Animado siempre de un gran espíritu colaborador que le llevaba a participar activamente en asociaciones cívicas, sociales, de defensa de la naturaleza, etc. Por ello formaba parte de las directivas de Precio justo, Ecologistas de Valladolid y de nuestra Asociación de Vecinos de Simancas.

Noble, culto y generoso; una pérdida irreparable para todos los que le habíamos tratado y que lamentamos su ausencia. Desde aquí queremos trasmitir nuestro mas sentido pésame a su familia.

Descanse en paz

Fermín

Fuente: Pedro Salamanqués, d.e.p., 02-05-2009.