Portada del sitio > Ecología social > Solidaridad y ciudadanía > Ecologistas en Acción de Valladolid se adhiere al manifiesto en apoyo a los (...)

En defensa de la RTVE pública

Ecologistas en Acción de Valladolid se adhiere al manifiesto en apoyo a los trabajadores de RTVE y en contra del desmantelamiento del centro territorial de Castilla y León

En Castilla y León, sin radio ni televisión autonómica, RNE y TVE son los únicos medios públicos audiovisuales al servicio de los ciudadanos

Martes 9 de mayo de 2006

MANIFIESTO

El llamado “Plan de Saneamiento” de RTVE tiene como consecuencia una drástica reducción de la actual programación de RNE y de TVE en el ámbito de Castilla y León. Supone también la desaparición de un centenar de puestos de trabajo.

Suprime totalmente las emisiones y desconexiones locales de Radio Nacional de España y supone el cierre de las emisoras en Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, permaneciendo exclusivamente la cabecera regional ubicada en Valladolid.

La actividad del Centro de TVE quedaría reducida a un único informativo territorial de lunes a viernes, prescindiendo además de la realización de otros espacios y programas con los que desde 1982 ha contribuido al mejor y más plural conocimiento de la realidad social y cultural de Castilla y León.

Nuestra Comunidad, tan marginada en muchos otros aspectos, no debe también verse privada de un servicio público y gratuito de información. En Castilla y León, sin radio ni televisión autonómica, RNE y TVE son los únicos medios públicos audiovisuales al servicio de los ciudadanos.

Por ello, Ecologistas en Acción de Valladolid se opone a ese “Plan de Saneamiento”, que, en Valladolid y en toda Castilla y León, no supone otra cosa que reducir a la mínima expresión la presencia y el servicio de la Radiotelevisión Pública.

Ecologistas en Acción de Valladolid


Más información: Plataforma Ciudadana en Defensa de la RTVE Pública.