Portada del sitio > ¡Conócenos y participa! > IN MEMORIAM: ÁNGEL CEBALLOS BUENDÍA

Obituario

IN MEMORIAM: ÁNGEL CEBALLOS BUENDÍA

Su acercamiento al trabajo medioambiental se produjo ante algunos retos que también se plantearon al movimiento ciudadano; el más importante la construcción de un vertedero ilegal de residuos tóxicos y peligrosos en los límites de nuestra ciudad

Viernes 22 de julio de 2022

Este verano, el 20 de julio, falleció Ángel Ceballos Buendía, miembro de Ecologistas en Acción de Valladolid. Su aportación social se realizó, a lo largo de su vida, desde el movimiento ciudadano. Tanto desde su barrio, La Rondilla, como desde la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado. Un barrio de aluvión y con muchos problemas que encontró su cohesión social y su mejora tras su Asociación de Vecinos, en la que Ángel realizó un gran trabajo durante un amplio período de tiempo.

Parece obligado reconocer dos notas de su proceder que fueron importantes para el movimiento ciudadano vallisoletano y que pueden hacerse extensivas a otros movimientos sociales: la perseverancia y el rigor en el trabajo. La primera se manifiesta en el amplísimo historial de trabajo que, a lo largo de su vida, dedicó a su barrio. La segunda se mostraba en su estilo: elaboración de actas de todas las reuniones, dación de cuentas con memorias, y planificación aprobada por todas las personas que participaban en la vida asociativa.

Su acercamiento al trabajo medioambiental se produjo ante algunos retos que también se plantearon al movimiento ciudadano. El más importante la construcción de un vertedero ilegal de residuos tóxicos y peligrosos en los límites de nuestra ciudad.

¡Te echaremos de menos compañero!