Portada del sitio > ¡Conócenos y participa! > Colectivos ecologistas y sociales de Valladolid inauguran la Casa del Medio (...)

Casa del Medio ambiente

Colectivos ecologistas y sociales de Valladolid inauguran la Casa del Medio ambiente

Hoy, miércoles 19 de octubre, se ha presentado en Valladolid un nuevo espacio, La Casa del Medio Ambiente, que nace con el objetivo de ser un Espacio de encuentro para la defensa del medioambiente en nuestra ciudad

Miércoles 19 de octubre de 2022

VÍDEO:


Comunicado 19-10-2022

INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL MEDIO AMBIENTE EN VALLADOLID

Situada en la calle Andrés Laorden, nº 8, La Casa del Medio Ambiente es un espacio cedido por el Ayuntamiento de Valladolid a diferentes organizaciones ecologistas del municipio. Ecologistas en Acción Valladolid, Asociación La Curva, AVAATE (Asociación Vallisoletana de afectad@s por las antenas de telecomunicaciones) y el grupo local de voluntariado de Valladolid de Greenpeace, cuentan desde hoy con su sede oficial en dicho local.

Además, otras asociaciones, como ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), Ciudad Sostenible y ACENVA han mostrado su interés en la utilización de este espacio cuyo carácter participativo fomenta la colaboración entre los diferentes colectivos que forman parte activa de la Casa del Medio Ambiente.

Además de ser un lugar de trabajo y reuniones internas para los grupos, se trata de un lugar abierto a la ciudadanía, donde puedan encontrar información sobre los temas que les preocupen en materia de medio ambiente y sobre todo, donde encontrar maneras de involucrarse y participar de manera activa en las actividades propuestas por los diferentes grupos.

Igualmente, cualquier otro colectivo que desee usar las instalaciones, solo tiene que solicitarlo a través de los contactos de La Casa del Medio Ambiente explicando la actividad que desea desarrollar.

La presentación de la Casa del Medio Ambiente coincide con la inauguración de la exposición de Helena Zapke “Holocausto Animal”, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de noviembre de 10:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h.