José Fernando Mota Muñoz

Articles d’història i d’altres històries

Tots els textos que trobareu en aquesta web poden ser copiats, modificats i distribuïts, citant la seva procedència i respectant la Llicència de Creative Commons.

*******************************************************************************************************************************************************

Artí­culos de historia y otras historias

Todos los textos que encontraréis en esta web pueden ser copiados,
modificados y distribuidos, citando su procedencia y respetando la Licencia de Creative Commons.

José Fernando Mota Muñoz – juliol de 2019


Genealogía del apellido Mota de Villagarcía de la Torre [castellano]

Mi apellido Mota proviene de Villagarcía de la Torre. Se trata de un apellido asentado en este pueblo pacense, al menos, desde principios del siglo XVI.

En 1549 se registra en los libros de bautizo de la parroquia de Nuestra Señora de Araceli el primer Mota, se trata de Pedro, hijo de Sebastián de la Mota y Catalina González.

Aquí podréis encontrar los árboles genealógicos de los Mota que he ido localizando en los libros de bautizo de la citada parroquia.

Yo tengo acreditado mi descendencia directa desde Alonso Mota Duran, nacido en 1674, hijo de Francisco de Mota "el mozo" y Lorenza Chacón. A partir de este antepasado sólo encontrareis los Mota que son de mi línea directa.


16 Artículos : 0 | 5 | 10 | 15


  • Alonso de Mota Duran (Villagarcía de la Torre, 1674-1738)

    por José Fernando Mota Muñoz

    Alonso, hijo de Francisco de Mota y casado con Lorenza Chacón
    Libro 4º, f. 229 “A Sábado 25 de abril del año de milciniento i setecientos seteinta i quatro [?] D. Matheos cura propio [?] desta villa de Villagarcía bautizé al hijo de Francisco de Mota y Lorença Chacona su mujer, fue su padrino Diego Simón Duran de Valencia a quien amonesté de su parentesco"
    Muerto el 1738 (Libro 3º folio (...)

     continuar continuar

RSS 2.0 [?]

Espai Editorial

Sitio desarrollado con SPIP
Squelettes GPL Lebanon 1.9

Creative Commons License