Xarxa Feminista PV

Guipúzcoa: Un hombre mata a su expareja en Orio. 17-05-2023

Domingo 5 de febrero de 2023

18-05-2023 Por indicación de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, se confirma el caso por violencia de género

Confirman que el hombre que mató presuntamente a su expareja en Orio utilizó un arma manipulada

EFENOTICIA 17.05.2023 -20 minutos

Lourdes del Hoyo de 50 años deja dos hijos, uno de ellos menor de edad.

El crimen de Orio, un caso de violencia género, podría haberse cometido con una escopeta recortada

El hombre que este martes supuestamente mató a su expareja en la localidad guipuzcoana de Orio y después se suicidó utilizó un arma manipulada para cometer el crimen, según ha confirmado el consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka.

Los testimonios recogidos por la Ertzaintza indican que ambos habían tenido una relación afectiva en el pasado y que habían quedado "expresamente ayer", según ha explicado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que ha comparecido en rueda de prensa para dar detalles de este suceso que ha lamentado y condenado.

El consejero ha indicado que este hombre tenía licencia de armas y utilizó para "perpetrar el asesinato" una manipulada de su propiedad.

El hombre, según las primeras investigaciones, utilizó una escopeta de cañones recortada, disparó a bocajarro contra la mujer y después se disparó a sí mismo, ha añadido.

Erkoreka ha indicado que el varón no tenía antecedentes por violencia de género y que Lourdes, la víctima de 50 años, deja dos hijos, un joven y otro menor de edad.

En un primer momento, ha aclarado el consejero, los testigos advirtieron de haber escuchado una explosión e incluso aseguraron haber visto una caja blanca, razón por la que la primera unidad que movilizó la Ertzaintza hasta el lugar fue la de explosivos.

Sin embargo, tras recabar los primeros datos en la escena donde estaban los dos cadáveres y voltear el cuerpo el hombre, los agentes descubrieron la escopeta manipulada, cuya detonación pudo haberse confundido con la de una explosión.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0