Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ECONOMÍA FEMINISTA - ECONOMÍA Y GÉNERO > Economía feminista. Sangre Fucsia

Economía feminista. Sangre Fucsia

Sábado 23 de diciembre de 2017

¿Ibex 35? ¿Prima de riesgo? Hoy queremos bajar la economía a las vidas reales, encarnadas, vulnerables.

Fondo monetario internacional, Ibex 35, primas de riesgo, bolsa, acciones. Esto que lo que normalmente nos viene a la cabeza cuando pensamos en la economía. Conceptos complejos y aparentemente alejados de nuestras vidas diarias, aunque forman parte de esta “cosa escandalosa” que es el capitalismo salvaje coronado y su gran aliado, el heteropatriarcado.

Hoy queremos bajar la economía a las vidas reales, encarnadas, vulnerables. Queremos reapropiarnos de esta palabra: E-CO-NO-MÍ-A. Tratamos de aquella que permite que las vidas sigan y se sostengan; hablamos de vidas que merecen la alegría ser vividas y no tanto de indicadores macroeconómicos. Queremos hablar de quién limpia el váter y no solo de igualdad salarial, de trabajos invisibles y no remunerados que son la base del trabajo productivo. Hoy en Sangre Fucsia hablamos de economía feminista.

Para ello, tenemos en el estudio a Amaia Pérez Orozco, autora de Subversión feminista de la economía (Traficantes de Sueños, 2014) y a Pilar, del Eje de Precariedad y Economía Feminista de Madrid. Revisamos los conceptos de la economía clásica y debatimos sobre los propios, como buen vivir, trabajo de cuidados, sujeto BBVAH, sostenibilidad de la vida, empleo doméstico y un largo etcétera.

ESCUCHAR PROGRAMA

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0