Portada del sitio > Residuos > Comunicados > Miles de personas se manifestarán al cumplirse un mes del hundimiento del (...)

Comunicado. 18-XII-02

Miles de personas se manifestarán al cumplirse un mes del hundimiento del Prestige

Miércoles 18 de diciembre de 2002 - 705 lecturas


Cádiz, Córdoba, Gijón, Logroño, Madrid, Málaga, Salamanca, Santander, Sevilla, Teruel, Valladolid, Zaragoza, Bilbao... son algunas de las ciudades donde a iniciativa de Ecologistas en Acción se celebrarán manifestaciones exigiendo la investigación y depuración de responsabilidades por la actuación del Gobierno y la Xunta de Galicia.

Así mismo se pedirá el cumplimiento inmediato de todas las reivindicaciones planteadas por el movimiento de protesta en Galicia: Declaración de Zona Catastrófica. Planes de prevención que impidan el aumento de la catástrofe y garanticen la restauración de la costa. Ayudas e indemnizaciones que supongan la superación de las repercusiones económicas, sociales y medioambientales de los vertidos. También se pedirá la aplicación inmediata de medidas de control del tráfico marítimo de mercancías; supervisando el estado de los buques y las infraestructuras portuarias que almacenan sustancias peligrosas. Ecologistas en Acción ha lanzado la iniciativa ya que considera que la movilización social es la única forma de conseguir que estas catástrofes ecológicas no se repitan nunca más.

En Valladolid, se ha convocado una concentración a las 8 de la tarde en la calle Santiago, esquina Plaza de Zorrilla.