Portada del sitio > Movilidad > Propuestas y documentos > Calles para todos (y todas)

Semana Europea de la Movilidad 2007

Calles para todos (y todas)

Del 17 al 22 de septiembre

Miércoles 18 de julio de 2007

Varias organizaciones sociales de Valladolid, entre ellas Ecologistas en Acción, estamos preparando actividades para la Semana de la Movilidad, del 17 al 22 de Septiembre.

¿Calidad de vida o una vida centrada en el automóvil? Esa es la pregunta que se lanza desde la organización de la Semana Europea de la Movilidad.
El impacto negativo del aumento en los niveles de tráfico está afectando a la calidad de vida en muchas ciudades europeas, y como bien sabemos, también en Valladlid. El dominio de los coches afecta a nuestras vidas en las zonas urbanas, empeorando la calidad del aire, ocupando el espacio público, generando ruidos y accidentes.

La reasignación de espacio público es la forma de priorizar los modos de transporte sostenibles. El mensaje central de la Semana Europea de la Movilidad a todos los actores de la sociedad es que todos podemos contribuir a nuestro nivel para reducir el impacto del transporte en la calidad del aire y el clima, beneficiándonos al perder menos tiempo en las atascos, respirar un aire más limpio y disfrutar de calles más seguras.

La Semana Europea de la Movilidad intenta apoyar especialmente a las autoridades locales para que se comprometan en la mejora de la movilidad urbana, la reducción de la contaminación y de la congestión originada por el tráfico de coches. Esperamos que el Ayuntamiento de nuestra ciudad se comprometa activamente con esta campaña, cuyo lema, este año, es: Calles para Todos.

A la espera de lo que nuestro Ayuntamiento decida hacer, Ecologistas en Acción, junto con la Asamblea Ciclista, la Federación de Asociaciones de Vecinos, y los sindicatos CC.OO. y UGT estamos preparando un conjunto de actividades de sensibilización y concienciación a desarrollar durante esa semana.

En breve publicaremos el programa de actividades.

Para más información, se puede consultar la web del Ministerio de Medio Ambiente, y la de la Semana Europea de la Movilidad.