Portada del sitio > Ecología social > Paz y antiglobalización > XIX Concentración Solidaridad con Palestina. ¡Alto el fuego (...)

13 marzo, miércoles, 20h. Plaza de Fuente Dorada

XIX Concentración Solidaridad con Palestina. ¡Alto el fuego permanente!

Convocada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid de la que formamos parte Ecologistas en Acción Valladolid

Lunes 11 de marzo de 2024

El miércoles, 13 de marzo, la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid convoca una nueva concentración a las 20h en la Plaza de Fuente Dorada.

La crisis humanitaria es insoportable en Gaza; mientras crece la siniestra lista de personas asesinadas por el genocida estado de Israel - ya superan las 32.000 más de la mitad niñas y niños, al menos 10.000 desaparecidas, casi 90.000 heridas, miles de ellas con problemas psicológicos ante la situación límite de supervivencia-, ahora se suman las personas asesinadas por inanición. Multitud de abortos, brotes epidémicos, acumulación de basura, escasez de agua potable, de alimentos, medicamentos. El sistema sanitario ha colapsado, los hospitales han sido bombardeados y destruidos y el personal sanitario asesinado.

Según Save the children «La única solución es un alto el fuego inmediato y definitivo acompañado de un acceso seguro y sin restricciones de la ayuda humanitaria a través de todos los pasos fronterizos y dentro de la Franja. El corredor marítimo y los lanzamientos aéreos de alimentos que comenzaron hace dos semanas sobre el enclave no representan una solución para los cientos de miles de personas palestinas atrapadas en la franja».

Pero esto no es posible mientras Israel continúe los ataques a la misma población a la que «pretenden ayudar»: no cesan los bombardeos sobre toda la Franja y sobre la ratonera en la que han convertido Rafah.

El estado de Israel está incumpliendo de forma flagrante su obligación de proteger a la población ocupada según el derecho internacional. La excusa es la acusación de terrorismo sobre toda la población de Gaza, sin tener en cuenta que ese mismo derecho establece la legitimidad de todas las formas de lucha de los pueblos ocupados por su independencia, incluyendo la lucha armada.

Por todo esto y por Justicia para el pueblo palestino os animamos a asistir a esta nueva concentración, en la que volveremos a exigir alto y claro:

¡¡ALTO AL FUEGO PERMANENTE

EMBARGO DE ARMAS

SANCIONES ECONÓMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, APLICACIÓN DEL BDS AL ESTADO DE ISRAEL

FIN DE LA OCUPACIÓN Y EL APARTHEID!!

LA LUCHA PALESTINA NO ES TERRORISTA!!

— 
Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina
Instagram: https://instagram.com/palestinavalladolid @palestinavalladolid

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/