Portada del sitio > Ecología social > Paz y antiglobalización > XV Concentración Solidaridad con Palestina. Libertad para Palestina. Alto (...)

31 enero, miércoles, 20h. Plaza de Fuente Dorada

XV Concentración Solidaridad con Palestina. Libertad para Palestina. Alto al fuego ya

Convocada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid de la que formamos parte Ecologistas en Acción Valladolid

Martes 30 de enero de 2024

La Plataforma solidaria con Palestina de Valladolid convoca a una nueva concentración el miércoles 31 de enero, a las 20h, en la Plaza de Fuente Dorada.

La Corte Internacional de Justicia emitió una resolución el pasado viernes, admitiendo a trámite la acusación de genocidio presentada por Sudáfrica y ordenando la adopción de medidas cautelares a Israel. Aunque es una noticia positiva, vemos con preocupación que no sólo no ha mejorado la terrible situación que padece la población de Palestina, sino que ésta puede empeorar aún más.

No sólo se mantienen los bombardeos sobre la población civil, ahora también peligra la ya de por sí escasa ayuda humanitaria que recibe, al cortar la ayuda a la UNRWA (agencia de la ONU para los refugiados palestinos) un numeroso grupo de paises (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Japón y Japón, y en Europa, Italia, Países Bajos, Alemania y Francia.

Cuando la hambruna empieza a matar en Gaza tanto o más que las bombas, los estados occidentales dejan clara su insolidaridad con personas indefensas, alegando la mala praxis de 12 personas en una organización con alrededor de 30.000 trabajadores y trabajadoras.

Ante esta terrible situación, la Plataforma convoca a toda la ciudadanía solidaria de Valladolid a concentrarse y exigir al gobierno de España que rompa relaciones con Israel, el embargo de armas, que pida el alto el fuego y apoye la demanda de Sudáfrica.

ALTO EL FUEGO YA!!

Agradecemos asistencia y difusión de esta convocatoria

— 
Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid

Blog: http://plataformapalestinavalladolid.blogspot.com
Correo:palestinavalladolid@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/PlataformaSolidariaConPalestinaDeValladolid
Twitter: https://twitter.com/VallaPalestina, @VallaPalestina
Instagram: https://instagram.com/palestinavalladolid @palestinavalladolid

Contra la injusticia y la impunidad
Firma #YoNOComproApartheid
http://boicotisrael.net/yonocomproapartheid/