Index
Palestina


* Majed Nassar, presidente de la Unión de Comités Populares de la Salud, tiene previsto participar en el Encuentro Internacional organizado por el CSCA y Revolta en Valencia los próximos 19, 20 y 21 de abril

Enlaces relacionados:

Carta de Sergio Yahni, codirector del Alternative Information Center encarcelado por negarse a servir en los Territorios Ocupados, al ministro de Defensa israelí

Nassar Ibrahim y Majed Nassar: Imperialismo, globalización capitalista y cuestión palestina

La nueva ofensiva de Israel contra el pueblo Palestino. Carta de Majed Nassar y comunicado de los Comités de la Salud de Palestina

Mayed Nasar: La matanza de Beit Rima

'La ocupación israelí es como un cáncer' Carta del Dr. Mayed Nasar

Mayed Nassar: ¿Qué es lo que ha conseguido Israel al invadir las ciudades palestinas?

Palestina


Convicciones unidas contra la opresión

Carta de Majed Nassar a Sergio Yahni [1]

Majed Nassar*

14 de mayo de 2002
Traducción: Beatriz Morales, CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 17-04-02

"Tus convicciones y las mías están una vez más unidas en la lucha contra la opresión. De hecho, parece que nuestras convicciones son el objetivo de la ocupación. No es una cuestión de pertenencia a una religión. No es una cuestión de nacionalidad. No es una cuestión de cultura. No es una cuestión de educación. Es la cuestión que constantemente golpea los muros del sionismo: ¿y si palestinos e israelíes, sin importar si son musulmanes, judíos o cristianos, rechazan conjuntamente el sionismo, el racismo, la teocracia y el sectarismo?; ¿y si se alzan juntos contra la injusticia y la opresión?; ¿y si se alzan juntos y luchan contra la inhumana ocupación israelí?; ¿y si, entonces, haciendo esto demuestran que pueden vivir juntos pacíficamente?"

"Sergio, amigo mío:

Has sido condenado a ir a la cárcel porque te negaste a servir en el Ejército de ocupación israelí. Eres judío e israelí, y sigues estando comprometido con tus convicciones acerca del derecho y la justicia. La carta que enviaste al ministro de Defensa, Ben Ekiezer, describe de forma elocuente tus razones para negarte a participar en una institución que comete Crímenes contra la Humanidad.

Te conozco desde hace años, Sergio. Y te considero un buen vecino con el que puedo compartir hospitalidad y los frutos de nuestra tierra. Podemos compartir equitativamente tanto la belleza de nuestro país como la belleza de lugares lejanos como Porto Alegre, Madrid o Nueva York para defender nuestra visión común de un modo mejor de vivir juntos.

Sin embargo, por orden de ministro israelí de Defensa me encuentro encarcelado en Beit Sahour, incapaz de abandonar el país y de moverme libremente. Y ahora tú estás encarcelado en tu celda por orden del mismo ministro de defensa.

Tus convicciones y las mías están una vez más unidas en la lucha contra la opresión. De hecho, parece que nuestras convicciones son el objetivo de la ocupación. No es una cuestión de pertenencia a una religión. No es una cuestión de nacionalidad. No es una cuestión de cultura. No es una cuestión de educación. Es la cuestión que constantemente golpea los muros del sionismo: ¿y si palestinos e israelíes, sin importar si son musulmanes, judíos o cristianos, rechazan conjuntamente el sionismo, el racismo, la teocracia y el sectarismo?; ¿y si se alzan juntos contra la injusticia y la opresión?; ¿y si se alzan juntos y luchan contra la inhumana ocupación israelí?; ¿y si, entonces, haciendo esto demuestran que pueden vivir juntos pacíficamente?

Sergio, has ido a la cárcel para defender nuestra visión. Algunas personas -muchas, actualmente- lo llaman utopía. Sin embargo, estas mismas personas siguen sin poder crear una visión mejor. Ni pueden tampoco mostrarnos una solución más justa y humana para el conflicto palestino-israelí.

Y así, tú y yo nos preguntamos: ¿y si la misma cantidad de energía, dinero y esfuerzo se invirtiera en nuestra visión?

Te saludo, mi querido amigo Sergio. Todavía tenemos un largo camino por delante. Tú y yo tenemos que salir de nuestras cárceles para continuar nuestro trabajo. Y ambos tenemos que librarnos de la ocupación israelí que está tratando de robarnos nuestra humanidad.

Dr. Majed Nassar"


Nota CSCAweb:

1. Sergio Yahni, co-director del Alternative Information Center fue condenado el 18 de marzo 2002 a 28 días de cárcel por negarse a servir como reservista en el ejército israelí. Su carta al ministro de Defensa israelí puede leerse en: Carta de Sergio Yahni, codirector del Alternative Information Center encarcelado por negarse a servir en los Territorios Ocupados, al ministro de Defensa israelí



.