Asturies y Madrid, 29 de enero de 2011 | Año X | Edición nº1016


Buscar en CSCAweb
(búsqueda avanzada con Google)

facebook Blogger

Dossiers con enlaces a recursos publicados:

tagPalestina 2011
tagRevoluciones árabes

pPalestina 2010
picaPalestina 2009
picaMundo árabe 2010 y 2011
blockIraq 2006-2008
p Palestina-2008
p Resistencia iraquí

p Mundo Árabe
p English
p Agenda 2006-2007 Memoria
p Humor Árabe 2007
p Publicaciones
pix Breves y audio mp3pConvocatorias
pQuiénes somos - Direcciones

pEspecificaciones

pix

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina
sitio desnuclearizado
PACBI

boicot a israel
Campaña de identificación y boicot
a los productos y empresas israelíes
en el Estado español, y empresas
españolas que comercian con Israel



Cine palestino
Prisioners at risk
trípticos
pdfClick on the image to download
SOS GAZA
pdf
Ver tríptico


Muro
El Muro de Anexión en Cisjordania

Flotilla Gaza
Design AMER SHOMALI
Dossier Flotilla Free Gaza

free ahmad
Campaña por la liberación de Ahmad Saadat, secretario general del FPLP


Chechenia
Conceyu Asturianu de Solidaridá con Chechenia
La Tira
Tira

 

 

Locations of visitors to this page

La colonización de Jerusalén Este obstaculiza las oportunidades para lograr la paz, según los representantes de los veintisiete estados de la UE
La clave de un futuro acuerdo de paz israelo-palestino es la cuestión de Jerusalén: si la ciudad santa no es reconocida como capital compartida de los dos estados no habrá paz. Esta idea figura en el Informe sobre Jerusalén Este redactado por los cónsules generales de los veintisiete estados de la Unión Europea
Le Monde, jueves 19 de enero de 2012
Traducción: Milio Robles Muñiz

pdf EU Heads of Mission Report on East Jerusalem
Without Jerusalem as the future capital of two states, a sustainable peace agreement between Israel and the Palestinians will no be possible.If current trends continue, the prospect of Jerusalem as the future capital of two states becomes increasingly unlikely and unworkable, undermining the two-state solution.
CSCA. January 2012

colonos armadosYa son 722.000 los colonos israelíes en Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán
El censo elaborado por el Ministerio de Interior israelí cifra el crecimiento del número de colonos en Cisjordania durante 2011 en un 4.3% (14.702 personas). En total, 342.414 colonos viven en Cisjordania y el resto en Jerusalén Este, donde se concentra buena parte de la actividad colonizadora israelí.
http://proximooriente.blogspot.com/

UNOS QUE ENTRAN Y OTROS QUE SALEN
UNOS QUE ENTRAN
Pedro Morenés, un ministro de Defensa de armas vender y gasto militar disparar
Morenes y ChacónEl nombramiento de Pedro Morenés como ministro de Defensa español deja claras una serie de graves cuestiones(..) la podredumbre de un sistema que permite que un alto cargo del Estado, responsable, en buena medida, de una serie de tropelías que han supuesto esquilmar las arcas del Estado impulsando una absurda y obscena carrera armamentística con partidas multimillonarias entregadas a empresas de armamento, pase a formar parte de los Consejos de Administración de empresas de este sector una vez finalizan sus competencias como cargo público,(..) que sea posible un “camino de vuelta” para que, como máximo responsable del Ministerio de Defensa pueda conceder nuevas partidas millonarias a esas empresas del sector entre las que se encuentran aquellas que le han tenido en sus Consejos de Administración.
Estitxu Martínez de Guevara, en nombre del Colectivo Gasteizkoak

Ignacio Escolar
La modestia del ministro Morenés
misilEl ministro de Defensa del nuevo gobierno del PP Pedro Morenés ha estado vinculado a varias de las empresas españolas más importantes de “seguridad” y armamento. Una de ellas, Instalanza, demandó al estado español por haber suscrito el acuerdo para prohibir la fabricación  de bombas de racimo cuando el actual ministro era su presidente.
www.publico.es
ZPGervasio Sánchez
El mejor traficante de armas abandona la Moncloa

Señor (ex) presidente, quiero ver su cara cuando le explique a su familia las razones por las que se ha convertido en el mejor traficante de armas de la historia de la democracia española.
http://www.grupotortuga.com/El-mejor-traficante-de-armas

Diez mentiras del gobierno de España sobre el escudo antimisiles.
Aquí hace tiempo que el régimen bipartidista pactó operar en materia de Defensa y Política Exterior completamente al margen de la opinión ciudadana y contra ella(..) En vez de apostar por la defensa de los Derechos Humanos, el PSOE y el PP se han embarcado en el estado de guerra global que vienen practicando las grandes potencias. Una forma, dicen estos partidos, de ser tenidos en cuenta en el ámbito internacional.
http://noviolencia62.blogspot.com/ , 15 de enero de 2012

Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza
El PCHR valora los contactos mantenidos por la OLP con el gobierno suizo acerca de la conveniencia de celebrar una conferencia de las Altas Partes Contratantes de la Cuarta Convención de Ginebra

La conferencia tratará de identificar las medidas necesarias para cumplir la Convención y asegurar que se respeta en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO), incluyendo Jerusalén Este.
www.pchrgaza.org, 16 de enero
Traducción: Juan Pablo Crespo

Declaración de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq
Retirada de las tropas estadounidenses de Iraq

El proyecto imperialista anglo-estadounidense para controlar Iraq ha fracasado. A pesar de que las fuerzas ocupantes han fomentado la división étnica y sectaria del país como forma de doblegar la voluntad del pueblo iraquí, no han conseguido hacerse con el control de Iraq, por lo que la retirada estadounidense es una victoria de la resistencia iraquí.
CEOSI
http://iraqsolidaridad.wordpress.com , 2 de enero de 2012

El controvertido ciclista participó elpor su participación en la prueba deportiva organizada por el Estado de Israel bajo el título ‘Ciclismo por la paz’
Carta abierta al ciclista Alberto Contador

¿Sabía usted que la reproducción de Jerusalén Este que le entregó el presidente de Israel, Simón Peres, con motivo de su cumpleaños es un acto cargado de simbolismo que pretende enfatizar el dominio israelí sobre la ciudad, un dominio ilegítimo que ningún país del mundo reconoce?
Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina
www.causapalestina.org

El ciclista y su equipo colaboran con Israel y recibe un premio de manos del presidente sionista
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) niega un trato de favor a Contador

El presidente del Tribunal de Arbitraje Deportivo Ephraim Barak de ciudadanía israelí “ha sido acusado de estar influido en favor del ciclista Alberto Contador” en su causa por dopaje. El ciclista y su equipo el Saxo Bank han estado recientemente en Palestina donde fueron invitados por el gobierno del estado israelí a poner en marcha una escuela de ciclismo y recibieron un premio del presidente sionista Simón Peres en Jerusalén ocupada.
G. Cabeza, Agencias. 10 de enero de 2012
http://www.publico.es

Sam Bahour. Maan News Agency
carelesEl fantasma de la economía palestina

¿Tenemos una economía real o imaginaria? Durante mucho tiempo, muchos ha querido ocultar esta cuestión bajo la alfombra de la ocupación israelí y han respondido: no. ¿Cómo vamos a tenerla si, en última instancia, cada aspecto de nuestra vida es microgestinado por el gobierno israelí?
IEPALA
Traducción: Remedios García Albert, Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África

Ángeles Diez, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, profesora de la U. Complutense de Madrid.
Nuevas notas sobre el periodismo justificador en la intervención en Libia

El campo de los medios alternativos ha sido seriamente diezmado por la lógica informativa hasta el punto de que hoy es difícil distinguir entre un periodismo comprometido y otro meramente instrumental (…); más bien hablamos de la “disciplina informativa”, esos dispositivos -diría Foucault- que son interiorizados y objetivados, y que conducen al profesional a reproducir el discurso dominante.
Rebelión.org. 18 de enero de 2012

Abd al-Bari Atwan. Diario Al Quds al Arabi
Un discurso cargado de amenazas

Al AssadExigimos a la oposición siria exterior, o más bien a algunas partes en concreto, que sean un poco más modestas, pues los ataques de algunos contra la Liga Árabe y sus amenazas con la espada de la internacionalización como si las campañas aéreas estadounidenses estuvieran dispuestas a dirigirse a las costas de Latakia, Tartus y Baniyas con un simple silbido suyo, es decir, de la oposición, no sirven a su estrategia y ni acercan la consecución de sus objetivos. (..) Es tremendamente triste que haya países árabes y extranjeros que avivan esa guerra con dinero y armas, como también es muy triste que el régimen sirio facilite dicha misión con su insistencia en seguir el camino en solitario apoyándose en las soluciones militares exclusivamente, atacando a todos, dudando de la arabidad de la mayoría de los árabes, y continuando con el ingente derramamiento de sangre.
http://proximooriente.blogspot.com/
Traducciones de la Revolución Siria

Amal Ramsis. Activista y directora de cine egipcia
Egipto, el feminismo desde la revolución

Tras las agresiones y el acoso sexual de los militares, miles de mujeres toman la calle para reivindicar su lucha. La autora explica que las mujeres egipcias están presentes en la revolución y que las feministas han luchado durante 30 años por el cambio social.
Diagonal. 16 de enero de 2012.  Número 165  Número 166
Traducción: http://www.diagonalperiodico.net/

bombaCarlos Miguélez Monroy
Doble rasero del Leviatán

Pocos días después de comprar su sexto submarino nuclear alemán, Israel suaviza su discurso sobre un ataque preventivo contra Irán. Cada “arma del juicio final” como se denomina a estos navíos cuesta 700 millones de euros.
Centro de Colaboraciones Solidarias de la Universidad Complutense de Madrid.
http://ccs.org.es/que-es-ccs/

Mujeres palestinas
http://www.mujerespalestinas.es/

El mundo árabe bajo los ojos de directoras palestinas
El Festival de Cine de Mujeres Shashat de Palestina cumple siete años de vida; casi una década de existencia durante la cual se ha luchado por promover el debate acerca del papel de la mujer en Oriente Medio.
Centro de Información Alternativa (AIC), 31 de octubre de 2011

:: Agenda de solidaridad internacionalista. Convocatorias en curso
:: Novedades publicadas esta semana

Iraq 2011: contra la ocupación, soberanía para Iraq Dossier

Declaraciones de Tareq Aziz, cuya vida pende de un hilo
“Todos somos víctimas de Reino Unido y de Estados Unidos. Han asesinado a nuestro país.”
Las tropas estadounidenses debían haberse marchado el 31 de diciembre, pero se quedarán tropas de forma secreta, (…)Otro acto de barbarie, representativo del ‘nuevo Iraq’, podría producirse de forma inmediata. Tareq Aziz, ex ministro de Asuntos Exteriores y Vicepresidente con Sadam Husein, sería ejecutado en cuanto los estadounidenses abandonaran el país.
Felicity Arbuthnot
Uruknet, 6 de enero de 2012http://iraqsolidaridad.wordpress.com/author/iraqsolidaridad/
Traducción: Paloma Valverde

victoriaProyecto “Memoria de Iraq”
http://www.flickr.com/groups/memoriadeiraq/pool/show/
La Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq, CEOSI, ha recopilado centenares de fotografías tomadas en el contexto de los viajes realizados por centenares de personas desde mediados de los años 90 hasta marzo de 2003. La iniciativa de estos viajes, primero en el marco de la Campaña por el Levantamiento de las Sanciones a Iraq (CELSI) adoptando  posteriormente el nombre de “Brigadas a Iraq contra la Guerra”, permitió una labor de solidaridad durante el periodo en que la aplicación del embargo decretado tras la primera guerra del golfo golpeó más duramente a la población iraquí y finalizó cuando comenzaron los bombardeos de la invasión encabezada por EE.UU.
Memoria de Iraq: http://www.iraqsolidaridad.org/2009/docs/Iniciativa_Memoria.pdf

conferenciaNota de prensa del equipo científico, 18 de octubre de 2011
Identificado el uranio enriquecido de los nuevos sistemas armamentísticos desplegados por Estados Unidos como causa de las malformaciones congénitas y el cáncer en Faluya

CEOSI,  www.iraqsolidaridad.org
Traducción: Paloma Valverde
Edición: Patricio Suarez.

Patricio Suárez es epidemiólogo y miembro de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI)
¿Existen datos epidemiológicos que apoyen la sospecha del uso de uranio empobrecido por parte del Ejército de Estado Unidos durante la guerra de Iraq?

Las observaciones directas de los médicos y de algunos informes habían puesto de manifiesto un incremento en el número de malformaciones congénitas y casos de cáncer en Faluya que se habían relacionado con el posible uso de uranio empobrecido durante las duras batallas que tuvieron lugar en esa ciudad en 2004

Con Palestina Dossier

ranquesLa Franja de Gaza, tres años después
El 27 de diciembre de 2008 se inició la Operación Plomo Fundido, un ataque del Estado de Israel en la Franja de Gaza que duró 23 días. Después de tres años las consecuencias aun siguen muy visibles.
Mireia Termes

mujeres palestinas
http://www.mujerespalestinas.es/

Comité Público contra la Tortura en Israel (PCATI) y Médicos por los Derechos Humanos (scribd)
La participación de profesionales médicos en la tortura y en el maltrato en Israel

(http://es.scribd.com/doc/71825215/Doctoring-the-Evidence-Abandoning-the-Victim-The-Involvement-of-Medical-Professionals-in-Torture-and-Ill-Treatment-in-Israel)
Uruknet/Rebelión 9 de noviembre de 2011
Loles Oliván

Manual de Estilo para un discurso Sionista
pdf The Israel Project’s 2009. Global Language Dictionary. Not for distribution or publication. english
This manual will provide you with many specific words and phrases to help you communicate effectively in support of Israel.
The Israel Project for security, freedom and Peace?

Pautas para aplicar el boicot cultural internacional a Israel
Criterios para el Boicot
Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel, PACBI.
www.pacbi.org, Rebelión, 22-07-2009

Agenda de solidaridad internacionalista  

cartel

Las pintadas de la revolución. Política y creación ciudadana
Exposición organizada por Casa Árabe en la que se reúne más de un centenar de imágenes tomadas por blogueros, fotógrafos, artistas de grafiti, periodistas, investigadores, turistas, etc.. obtenidas en las calles de distintas ciudades de países árabes que en el último año se han visto inmersos en procesos revolucionarios.
La exposición está alojada en Casa Árabe en Madrid hasta el domingo 26 de febrero y podrá visitarse en horario de lunes a sábado de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas.

Más información en:
http://www.casaarabe-ieam.es/

 


:: Publicado en CSCAweb: semana del 29 de enero al 8 de febrero de 2012

Actualizaciones: Palestina 2010 | Humor Árabe 2007 | English | Agenda 2006-2007 Memoria | Iraq 2006-2007

Volver arriba

:: Especificaciones

Resolución mínima recomendada: 800x600 pixels (miles o millones de colores) Para visualizar documentos en formato PDF es necesario tener instalada en el ordenador la aplicación Adobe Reader. Su descarga es gratuita y están disponibles versiones para las diferentes plataformas (Macintosh, Windows, Linux, etc.). Para reproducir archivos de audio MP3, así como otros formatos gráficos o de video puede instalarse la aplicación QuickTime. Su descarga es gratuita y están disponibles versiones para sistemas operativos Macintosh (MacOS 8.6, 9 y X) o Windows (Win 98, 2000, ME y XP).

CSCAweb está elaborado por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Las opiniones del CSCA y las expresadas en las colaboraciones y contenidos no tienen porqué coincidir necesariamente. Salvo indicación contraria, autorizamos la reproducción parcial o total de los textos y gráficos a condición de que se cite su origen [CSCAweb: <http://www.nodo50.org/csca>] y autoría.
No obstante, prohibimos expresamente la difusión parcial o total de contenidos de CSCAweb con fines comerciales o lucrativos sin previa autorización, así como en medios o foros de cualquier tipo -sean electrónicos o impresos- que difundan ideologías y opiniones de carácter nazi, fascista, anticomunista, antisemita, racista, xenófobo, sexista, imperialista, de extrema derecha o que fomenten la guerra y el odio entre diferentes culturas, naciones y pueblos por motivos étnicos o religiosos
.

-
CSCA, MMI-MMIX COMITÉ DE SOLIDARIDAD
CON LA CAUSA ÁRABE
Primera edición:
1 de marzo de 2001
csca[arroba]nodo50.org Diseño: Paco Arnau
Webmaster: AlNorte