Xarxa Feminista PV

RECORDANDO A Mª AMPARO RUBIO VILA

Jueves 18 de marzo de 2010

Nosotras, las mujeres de la Marxa Mundial de Dones de València, grupo en que estaba integrada Mª Amparo desde su inicio en el año 2000, queremos compartir este acto de recuerdo con todas vosotras.

Pretende ser un momento de alegría, recuerdo, un encuentro para conservar la memoria de todo lo capaces que somos las mujeres de ser y hacer juntas

OS ESPERAMOS EL SÁBADO 5 DE MARZO 2011 A LAS 18:00

EN EL COMPLEJO LA PETXINA - Paseo de la Petxina,42 - Valencia

También queremos compartir con vosotras SUS PALABRAS PARA TODAS NOSOTRAS:

Me gusta este poema porque habla de un detenerse un segundo, para darse cuenta del momento que se está viviendo... y porque creo que el instante es el único atisbo de eternidad al cual tenemos acceso las personas.

INSTANTE (de Wislawa Szymborska)

Camino por la ladera de una verdeante colina. Hierba, florecillas en la hierba, como si fuera un cuadro para niños.

Un neblinoso cielo ya azulea. Una vista sobre otras colinas se extiende en silencio.

Como si aquí nada hubiera de cámbricos, silúricos, ni rocas gruñéndose las unas a las otras, ni abismos elevados, ninguna noche en llamas ni dias en nubes de oscuridad.

Como si no pasaran por aquí llanuras en febriles delirios, en helados temblores. Como si sólo en otros lugares se agitaran los mares y desgarraran las orillas de los horizontes.

Son las 8.30 hora local. Todo está en su sitio en ordenada armonía. En el valle un pequeño arroyo cual pequeño arroyo. Un sendero en forma de sendero desde siempre hasta siempre.

Un bosque que aparenta un bosque por los siglos de los siglos, amén. y en lo alto unos pájaros que vuelan en su papel de pájaros que vuelan.

Hasta donde alcanza la vista, aquí reina el instante. Uno de esos terrenales instantes a los que se pide que duren."

1 Mensaje

  • RECORDANDO A Mª AMPARO RUBIO VILA 6 de marzo de 2011 20:54

    5 de marzo de 2011 a las 20h06min / Encarna — enpepa@gmail.com

    ESTIMADA MªAMPARO: Sols un moment es suficient per prendre consciència de que la vida es tot i res. MªAmparo sempre hi serà on cada petjada que feia, doncs el seu pensament era PAU i la seua dolça veu un somriure. Volia aprendre guitarra amb tu però ja he fet tard... hi seras amb mí. Gràcies per elegir-nos a Godella amb els teus cants!!!!

    Responder este mensaje

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0