Xarxa Feminista PV

MÉS VERGONYA!

Martes 16 de julio de 2019

El exalcalde de Catadau que apoyó a un condenado por acuchillar a su mujer volverá a tener sueldo público

Manolo Bono, expulsado del PSPV, regresará al equipo de Gobierno gracias a un pacto con Compromís

A. Rallo Lunes, 15 julio 2019 Las Provincias

Manolo Bono, exalcalde de Catadau expulsado por el PSPV tras apoyar a un hombre condenado por apuñalar a su mujer en 16 ocasiones, volverá a disfrutar de un sueldo público. Incluso el presidente Ximo Puig, en su discurso de investidura, presumió de la actuación de su partido al echar a este responsable socialista debido a la gravedad de sus afirmaciones. El agresor fue condenado por la Audiencia a siete años y seis meses de prisión y a no aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, que sobrevivió pese a la brutalidad del ataque. A finales del año pasado este hombre solicitó una reducción de la orden de alejamiento -quería poder ir a la casa de sus padres durante los permisos- y uno de los documentos que presentó a su favor fue la carta que Bono había escrito un año antes. Una medida que finalmente no aceptó la Justicia.

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, tomó la decisión de apartar al alcalde de la disciplina del partido después de negarse a rectificar. Bono, sin embargo, no se alejó de la política. Fundó con el resto de compañeros socialistas, Independents per Catadau. Obtuvieron cuatro escaños, los mismos que el PP, mientras que Compromís se quedó con tres. Héctor Roig, de la coalición nacionalista, continuará al frente de la alcaldía después de que en el pleno de investidura la formación de Bono le diera su apoyo por sorpresa. Ahora, se ha desvelado el acuerdo que sustentaría ese apoyo y que se ratificará en el Pleno de mañana, según indicaron desde el PP. Al parecer, el pacto es turnarse la alcaldía tras dos años. Sin embargo, desde ya mismo Bono empezará a disfrutar de un sueldo público como teniente de alcalde. Las retribuciones ya están firmadas por un decreto de alcaldía, precisaron desde los populares.

El exdirigente socialista regresará gracias a Compromís a primera línea de la política. El regreso se produce gracias al pacto alcanzado con Compromís. Precisamente ayer, durante el seminario del Consell en Montanejos se anunciaron medidas para ayudar a víctimas de violencia de género, como el traslado gratuito de las mujeres a las sedes judiciales cuando no dispongan de medios propios. El pacto con una persona que apoyó la petición de un condenado por violencia de género pone en cuestión los principios de Compromís.

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0