Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > CIENCIA, CULTURA, TECNOLOGÍA, OBITUARIO > Wonder Woman 2 se rodará con medidas contra el acoso sexual

Wonder Woman 2 se rodará con medidas contra el acoso sexual

Domingo 28 de enero de 2018

Que Wonder Woman y Gal Gadot se han convertido en un referente de la lucha por los derechos de la mujer, la igualdad salarial y contra los abusos y acoso sexual en Hollywood, es un hecho.

Zeleb Público

La cinta ha traspasado lo cinematográfico, para convertirse en un símbolo de los nuevos tiempos que llegan a la Meca del Cine. Nuevos tiempos que pasan por la aplicación de las nuevas medidas contra al acoso sexual, promulgadas por el Producer’s Guild of America (PGA).

En esta nueva normativa, se incluyen preceptos como el fomento de un entorno de trabajo libre de acoso y el facilitar que cualquier miembro del equipo pueda informar de situaciones de abuso, sin miedo a represalias. Además, se recomienda el cumplimiento de leyes federales y estatales, además de contar con personal específico contra el acoso sexual en el rodaje.

En concreto habla de que, al menos, haya dos personas (una de cada género), trabajando con el equipo, y desginados para ser quienes atiendan a víctimas de acoso o abuso o potenciales testigos de conductas impropias.

Pues bien, Wonder Woman 2, ya ha anunciado que será la primera película en implementar esta nueva normativa. Siguiendo la senda de su primera entrega, la superheroína dará ejemplo de cómo se debe trabajar en Hollywood.

De hecho, la propia Gal Gadot ya advirtió que no trabajaría en la secuela, si Brett Ratner, acusado de una agresión sexual. La actriz se arriesgaba así a perder, no sólo uno de los papeles más relevantes del siglo en Hollywood, sino también un contrato cercano a 15 millones de dólares. No le importó. El órdago era real y la productora la sabía. Y echó a Brett Ratner.

Así, si no pasa nada raro, Gal Gadot volverá a meterse en la piel de Diana de Themsycira y a trabajar a las órdenes de Patty Jenkins en la secuela de Wonder Woman. Una secuela que, a poco bien que se dé, podría superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. La primera entrega se quedó en unos bestiales 821 millones.

Eso sí, habrá que esperar al 1 de noviembre de 2019 para ver de nuevo a Gal Gadot modo heroína activado.

Fotos: Warner y Cordon Press

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0