Portada del sitio > Novedades > De aquí > El PSOE recusa al alcalde de Navahondilla por el derrumbe de un (...)

Es el promotor de las obras

El PSOE recusa al alcalde de Navahondilla por el derrumbe de un muro

Miércoles 3 de diciembre de 2008, por sods

Ávila Digital - María Cuenca


JPEG - 297 KB
Muro derruido

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Navahondilla ha recusado al alcalde, Heliodoro Iglesias, por ser el promotor de la obra en la que se derrumbó un muro de contención junto a varios chalés.

Según el PSOE, el regidor, en representación de Construcciones Castellana Tiétar SL, ha sido el encargado de las obras de ensanche y la urbanización de los terrenos en los que se encuadra la construcción del muro que se vino abajo a principios de noviembre.

Argumentan en este sentido que “en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se establece que las autoridades y el personal al servicio de las administraciones que tengan interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquel, se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediat, quien resolverá lo procedente”.

El PSOE presenta por ello una recusación contra el alcalde “para que no participe en ningún extremo que tenga que ver con el derrumbe de este muro”.

Los concejales socialistas recuerdan, además, que se vino abajo al intentar reparar las grietas aparecidas en la superficie.

Ver en línea : Ávila Digital