Portada del sitio > Novedades > De aquí > Especial Guinness > Récord de irregularidades

Récord de irregularidades

Miércoles 8 de julio de 2009, por sods

Después de la hazaña de este gran “deportista” vamos a hacer una serie de reflexiones sobre los actores que han hecho que esto fuera posible. Gracias a todos ellos podremos componer un collage de cortijo y señorito, de pan y circo. Pasen y vean y no olviden votar cada 4 años.

Súbete los pantalones

Las confederaciones hidrográficas se crearon para gestionar los caudales de agua para los regantes. A día de hoy, y por su inclusión dentro del siempre mal llamado Ministerio de Medio Ambiente, estos organismos dan lugar a confusión. A priori parece que debieran mirar, antes que nada y como objetivo primordial, por la salud de nuestros ecosistemas fluviales. Para SOdS, después de tratar en multitud de ocasiones con trabajadores de todos los rangos de la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo), desde el presidente al comisario de aguas, los técnicos..., hemos sabido por fin a qué juegan. El camino es largo y entre administraciones, digan lo que digan sus siglas, siempre hay favores pendientes. Pese a darles el trabajo hecho, pese a las fundamentadas y detalladas denuncias que en tantas ocasiones les hemos hecho llegar, el resultado ha sido algo más que decepcionante. Son tantas las bajadas de pantalones, el mirar para otro lado que ya no se sabe dónde recurrir.

Deporte y CO2, ¿puede ser?

No sabemos a ciencia cierta cuántos litros de petróleo ha consumido la poderosa máquina de nuestro héroe del CO2. Dicen que 810. Es costumbre moderna por estos lares encumbrar a aquellos que más hacen por acelerar el cambio climático. Ahí están los líderes de audiencia: Lorenzo, Alonso, Sainz... Se da la paradoja de que muchos de estos patriotas que ondean nuestra bandera en sus triunfos, que pasean el nombre de España por el mundo mundial suelen esconder sus ahorrillos en paraísos fiscales. Como paradójico es que se hable de seguridad vial y se subvencionen rallies por carreteras de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias...

¿Son los bolos [1] un deporte? Nuestro actor apretaba un gatillo que, al fin y al cabo, termina accionando una hélice que hace que la máquina se desplace. No da pedales, no rema, no bracea. ¿Es la moto náutica un deporte?

Puestos a tirar dinero público mejor hacerlo en una actividad no contaminante y saludable, tanto para el medio como para quien lo haga.

Dinero público, tu dinero

Desde el alzamiento, democrático, del partido que hoy dirige los designios de San Martín de Valdeiglesias venimos asistiendo día sí, día también, a un recordatorio de lo mucho que despilfarró el anterior partido. Entonces me acuerdo de aquel bigotudo: “¡Paro, despilfarro y corrupción!”. ¡Qué gracia el jodío! El caso es que estamos, o eso dicen, en una crisis de dimensiones bíblicas. Aquí se acentúa aún más porque los anteriores, según dicen, no dejaron de tirar el dinero del contribuyente. El actual equipo de gobierno presume de haber encauzado las arcas municipales y así, desde el consistorio y haciendo un esfuerzo en pos del progreso del pueblo, se subvenciona un acto tan noble y cultural como éste. ¡Lo que habría disfrutado Don Álvaro de Luna viéndolo y quién sabe si pilotando incluso! Porque este año se celebra el 575 Aniversario de la fundación de San Martín de Valdeiglesias. Y el próximo año el 576. Ya sólo lo podrían superar trayendo un submarino nuclear. Eso sería superlativo.
Y yo contento. El abono transporte de adulto me supone 83´5€, haya crisis o no. Pero para esta ocasión se contrata un autobús para que realize al menos 5 viajes para ver cómo el artista contamina nuestro embalse (hay que recordar que de aquí se abastecen directamente Pelayos y San Martín de Valdeiglesias).

Si para esto hay dinero exijo para mí, porque eso es progreso, una subvención para costearme el abono transporte.

Notas

[1Tanto los bolos como la motonaútica tienen la misma consideración de deportes no olímpicos.