/ por la libertad de expresión

En los últimos tiempos, que se sepa, dos han sido los casos (y ojalá sean los últimos) en que se ha visto condicionada, o agredida más bien, la libertad de expresión en Cantabria. El artículo 20 de la Constitución Española parece que tiene pocos amigos entre algunos políticos de nuestra región.
Uno ha sido el cierre, debido a las demandas interpuestas por diversos políticos regionales, del semanario "la REALIDAD". El otro se refiere al caso de un ciudadano que es perseguido por la Ayuntamiento de su pueblo (El Astillero) por hacer una pintada que ponía "Pinochet Asesino" (es el caso de Sergio).
Esta página de lábaroRED estará siempre alerta para divulgar y difundir todos los casos que ocurran en nuestra región contra la libertad de expresión.

Esperamos sinceramente, desde lábaroRED, no tener que incluir más líneas en esta información y que la página quede como está desde que se ha construido, aunque con las agresiones sufridas en Ampuero por militantes antitaurinos de Cantabria, esos deseos han quedado rotos.


/ caso "la Realidad"

. toda la información sobre el cierre del semanario, provocado por las demandas
y querellas de los gobernantes de Cantabria
. "otra Realidad", respuesta popular

 

/ caso Sergio

. información que hemos elaborado

 

/ antitaurinos de Cantabria agredidos en Ampuero

. información remitida

 


/ enlaces por la libertad de expresión

/ Nodo50

. altavoz por la libertad de expresión

/ El Ecologista
/ El otro país

/ El Triangle
/ Gente de Maíz

/ Kale Gorria
/ otra Realidad
/ Pueblos

/ Rebelión
/ Resumen Latinoamericano
/ Tierra y Libertad
/ Tricontinental
/ UPA - Molotov
/ Viento Sur
/ Worl Watch