PERIODICO ANARQUISTA
Nº 343
FEBRERO   2017

 

SECCIONES

  

Nuestro periódico

 

Tablón

 

Números
anteriores

 

Suscripciones

 

Conctacta con nosotros

 

Sitios de interes

 

Documentos
de la I.F.A.

 

 

 

 



Tablón
Convocatorias, publicaciones, información...

Agua y guerras
Hay un aspecto en la multiplicación de las tensiones políticas, económicas y militares entre los Estados en muchas áreas del globo (...)

Ha muerto un ser humano
En la madrugada del 10 de enero murió Gonzalo Puente Ojea. Nació en Cienfuegos (Cuba), en 1924, y este diplomático de carrera fue siempre una rara avis de las que están en peligro de extinción (...)

El comercio del cuerpo
Definir el fenómeno llamado "pornografía" no es tan fácil ni simple como parece, inmersos como estamos en un torbellino de imágenes que invaden nuestro mundo consciente e inconsciente (...)

Contra la devastación
medioambiental en Estados Unidos
El pasado 4 de diciembre, el USACE (United States Army Corps of Engineers, el equivalente de nuestros Ingenieros militares) ha comunicado oficialmente que (...)

El imaginario post(neo)colonial
de la dependencia africana
El 5 de diciembre de 1992, en la playa de Mogadiscio, el entonces ministro francés de Sanidad, Bernard Kouchner, se hace filmar por las cámaras de televisión (...)

El atentado del Amalthea
1908 fue un año de gran agitación y conflicto social en Suecia. A principios del siglo XX era uno de los países europeos con mayor conflictividad social. (...)

Un nuevo himno anarquista
Ofrecemos a nuestros lectores la traducción de un interesante artículo aparecido en el periódico A Batalha que hacen nuestros compañeros portugueses. (...)


[NUESTRO PERIODICO] - [TABLON] - [Nos. ANTERIORES] - [SUSCRIPCIONES] - [CONTACTA] - [SITIOS INTERES] - [DOCUMENTOS IFA]
VISITAS REALIZADAS
La lucha de Meydan es nuestra lucha
Desde la redacción de Tierra y Libertad queremos expresar nuestra máxima solidaridad hacia quienes editan el periódico anarquista Meydan, que sufren las furias de las autoridades turcas.
No es la primera vez que el periódico es clausurado y su publicación interrumpida debido a la acción represiva del Estado. En esta ocasión nuestro compañero Husein Civan, responsable de la Redacción, ha sido encarcelado con una condena de un año y tres meses por delito de opinión.
Este nuevo ataque hacia el movimiento anarquista de Turquía se enmarca dentro del plan general de represión llevado a cabo por el gobierno del AKP, con miles y miles de personas encarceladas en 2016 y otras tantas despedidas de sus puestos de trabajo y perseguidas por diversos motivos.
Desde estas modestas páginas renovamos nuestro empeño de difundir la voz de los oprimidos de todo el mundo y de propagar la lucha internacionalista contra todos los censores, todas las burguesías, todos los gobernantes y mandamases del planeta. Por la anarquía.