World Watch cabecera revista


Ultimo Número “World Watch” Nº 30

Las emisiones de gases de invernadero en España (1990-2008) por José Santamarta Flórez

La increíble desaparición de la Amazonia por Tim Hirsch

La Antártida y el cambio climático por Andrew Monaghan

El coche eléctrico por José Santamarta y Alberto Ceña

Cuaderno de ACSUR-Las Segovias (PDF)

Energías renovables



World Watch Nº 26
Transgénicos
—Ingeniería genética, alimentos y nuestro medio ambiente. ¿Qué es la ingeniería genética? ¿Por qué se han introducido los alimentos transgénicos? ¿Cuáles son las implicaciones para la salud, la agricultura y el medio ambiente? ¿Son necesarios para alimentar a la población mundial? ¿Por qué se patentan los organismos vivos? ¿Quién toma las decisiones? ¿Qué puedes hacer si te preocupan los transgénicos?


(Capítulo 3 PDF 179K)

Signos Vitales 1999/2000
— las tendencias que guiarán nuestro futuro, desde el declive de la energía nuclear a la proliferación de cultivos transgénicos — presenta de forma concisa los indicadores que determinarán en gran parte la calidad de nuestras vidas y la de nuestros hijos en la próxima década.

(Resumen PDF 56K)
World Watch (Perspectiva Mundial) analiza e informa sobre las más importantes cuestiones de la Tierra. La revista World Watch es una de las publicaciones mundiales más prestigiosas y citadas en todo el mundo, y cubre cuestiones tan importantes como el cambio climático, la deforestación, población, pobreza, producción de alimentos, recursos hidrológicos, ingniería genética, energías renovables, residuos tóxicos y diversidad biológica, entre otros temas, prestando una especial atención a las estrechas relaciones entre economía y medio ambiente.
“Historia de los bosques”

La “Historia de los bosques” de John Perlin es un tesoro de conocimientos destinada a convertirse en un clásico. Además, está magnificamente escrito. (PDF 769 K)

[Correo electrónico] -- [Enlaces] -- [Suscripción]