Xarxa Feminista PV

“13 razones feministas para votar izquierda el 23J”

Domingo 16 de julio de 2023

Más de 100 mujeres del movimiento feminista firman

“13 razones feministas para votar izquierda el 23J”

Presentamos 13 razones feministas para votar a izquerda el 23J. Las más de 100 mujeres que firman este documento quieren lanzar un mensaje a la sociedad: EN MOMENTOS CRUCIALES, LAS MUJERES SABEMOS

ESTAR JUNTAS. Esta propuesta ha nacido en un momento de encrucijada: o se consolidan los avances logrados o se retroceden años de conquistas y de derechos de las mujeres. De forma, a veces velada, otras más explícita, la corriente ultraconservadora pretende desmantelar nuestra libertad y autonomía, acallar nuestra voz, apagar nuestra risa y, sobre todo, nuestro orgullo de ser mujeres.

Hemos acordado 13 razones, 13 medidas que queremos defender como propias, gracias a un movimiento feminista que mostró toda su fortaleza en 2018 y que, en complicidad con este gobierno de coalición, significan conquistas irrenunciables. Son logros relacionados con nuestros salarios y con nuestros derechos sociales. Son avances aún muy tímidos en un modelo de cuidadanía en el que todavía queda mucho por consolidar. Son medidas que profundizan en nuestra libertad sexual y que sacuden las resistentes tutelas patriarcales. Son, por último, razones que garantizan nuestra protección en situaciones de violencia y de vulnerabilidad. Por eso animamos a las mujeres a que VOTEN, que VOTEN EN DEFENSA PROPIA.

El conjunto de mujeres que firman estas 13 razones feministas son plurales y diversas. Son mujeres que pertenecen y representan diferentes colectivos feministas; son activistas, sindicalistas, profesionales del ámbito universitario, juristas, profesoras y empresarias, profesionales de la sanidad y de la animación sociocultural, teólogas y cristianas feministas. Muchas han ocupado, y ocupan, responsabilidades políticas en las instituciones democráticas, desde donde han consolidando las políticas de igualdad implementadas en estos años.

Lo más significativo de esta iniciativa es que se reunen en torno a esta iniciativa levantando una única voz. Muchas provienen del movimiento feminista, con sus diferentes sensibilidades y, en ocasiones, con posiciones encontradas. Por encima de las críticas y de las diferencias, inevitables en la agenda feminista, hoy se busca complicidad entre las mujeres; se quiere reconstruir puentes y curar algunas heridas. Traemos hoy, aquí un grito del feminismo que nos vincula con muchas mujeres que nos han precedido.

UNA a UNA y TODAS JUNTAS, VENCEREMOS! !QUE PASE!

CONTACTO: Pilar Pérez Fuentes; Begoña Sagasti; Mercedes Arbaiza

PDF - 42.1 KB
“13 razones feministas para votar izquierda el 23J”

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0